AR Racking ha implementado en 6 semanas un sistema mixto de almacenaje en el nuevo centro logístico de GS Yuasa Battery Iberia en Madrid. Con esta solución, la compañía asumirá la gestión de su almacén, que anteriormente estaba externalizada, y refuerza su capacidad de respuesta logística para adaptarse a sus próximos retos de crecimiento.
El sistema se ha diseñado para adaptarse a las condiciones del entorno, como una altura de instalación de 9.250 mm. Se han incorporado 2.500 posiciones de palé distribuidas en dos sistemas complementarios: estanterías convencionales AR PAL para acceso directo a todas las referencias y estantería dinámica de rodillos, que compacta el mismo tipo de paleta y optimiza la rotación de stock.
Ambas compañías han trabajado de manera conjunta para personalizar la estructura, garantizando máxima seguridad, eficiencia y adaptación a las dimensiones del producto y a los flujos operativos de la planta.
Jaime Donate, responsable del proyecto en GS Yuasa Battery Iberia, asegura: “Con esta solución hemos mejorado notablemente nuestra autonomía logística. La organización del almacén es ahora más eficiente y el control sobre nuestros procesos internos se ha fortalecido. AR Racking ha sido un socio estratégico en este paso clave para nuestra operativa”.
Por su parte, Beatriz Villalta, responsable del proyecto en AR Racking, destaca: “En este caso, hemos implementado una solución que ha simplificado la gestión del almacén del cliente, mejorando la eficiencia operativa. La solución se enfoca en optimizar la logística interna, desde la recepción hasta la salida de mercancía, pasando por la gestión del inventario y la trazabilidad”.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios