AR Racking, ha sido elegido proveedor para el nuevo centro de distribución de JYSK en Almenara (Castellón), que contará con más de 182.000 posiciones de palets en dos almacenes autoportantes gestionados por transelevadores. La empresa diseñará, fabricará e instalará una solución a medida que optimiza capacidad y eficiencia operativa.
El centro también incluirá un almacén automático tipo shuttle con más de 200.000 posiciones para cajas y tecnología robótica avanzada para preparación y manipulación de pedidos. Este proyecto forma parte del plan de expansión de JYSK en el sur de Europa y Norte de África y generará 250 empleos.
Con certificación LEED Gold y paneles solares, el complejo será un referente en sostenibilidad. La integración del sistema automatizado correrá a cargo de KÖRBER para asegurar un flujo logístico eficiente y trazable.
AR Racking reafirma así su liderazgo en soluciones de almacenaje para grandes centros logísticos, con la instalación operativa prevista para 2028.
Leer más: https://bit.ly/3SBo1yl
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios