El Corte Inglés ha incrementado hasta las 745 sus rutas de entrega a domicilio de su supermercado e hipermercado para servir a sus clientes en sus destinos de vacaciones durante el periodo estival hasta el próximo 31 de agosto.
Este servicio se aplicará tanto para compras en tienda como para pedidos vía web y app y se puede contratar online y presencialmente. Este incremento en los itinerarios se suma al aumento de la frecuencia y los horarios de entrega, lo que le permite realizar repartos de alimentación, droguería e higiene personal en áreas de playa y montaña y en segundas residencias, cubriendo un mayor territorio.
Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios