AMDPress.- Coincidiendo con el vigésimo aniversario de Mercadona, la compañía ha inaugurado un centro logístico en Sant Sadurní D'Anoia, Barcelona, sobre un total de 150.000 metros cuadrados. Dichas instalaciones, con un tráfico medio diario de 500 camiones, integran almacenes de productos no perecederos, refrigerados y congelados, cárnicos, pescados, frutas y verduras y línea de pan, y abastecen a las tiendas de la cadena ubicadas en Cataluña, Aragón, La Rioja y Baleares.
El nuevo centro logístico, que ha requerido una inversión de 55,29 millones de euros (9.199,48 millones de pesetas) y ha dado trabajo a 600 personas, presenta avanzada tecnología en sistemas de almacenamiento y gestión de stocks. Entre las novedades que incorpora en relación a las demás instalaciones logísticas de la cadena de supermercados destaca el roll docking, un sistema de almacenaje que posibilita la simplificación y agilización de la gestión de procesos en productos de máxima rotación, y un servicio de guardería gratuito para hijos de empleados.
En la actualidad, Mercadona cuenta en Cataluña con un total de 85 supermercados, de los que 15 se abrieron durante el año pasado.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios