Ceva Logistics dispone de un nuevo centro de transporte internacional por carretera (TIR) dentro del Parque Industrial de Comercio Electrónico Transfronterizo de la Zona Franca Integral de Alashankou (China).
Se trata del primer centro TIR de la compañía que consolida la carga de entrada y salida. La instalación tiene una superficie de 4.300 m2 y cuenta con 1.000 m2 para la manipulación de mercancías peligrosas.
Alashankou limita con Kazajistán y tiene acceso por autopistas que conectan con Asia Central, el Cáucaso y Europa, por lo que ofrece incentivos de zona franca, despacho de aduanas rápido y almacenamiento libre de impuestos. Sus políticas están diseñadas para acelerar el cumplimiento del comercio electrónico y los clústeres de fabricación.
La compañía utilizará este centro para la consolidación de cargas fraccionadas (LTL), lo que permitirá a varios transportistas compartir el espacio de los camiones. En comparación con el transporte por carretera convencional, el modelo TIR, combinado con el nuevo centro, reduce el tiempo de tránsito en casi un 30% y los costes en un 15% de media.
El centro servirá de ancla para una red TIR segura, rápida y estable que unirá 30 ciudades en 15 países de Asia Central, el Cáucaso y Europa.
Kelvin Tang, vicepresidente de Transporte Terrestre y Ferroviario para la Gran China y líder global en Transporte Transfronterizo y Multimodal de Ceva Logistics, ha afirmado: “Alashankou ya no es un punto de control; es una plataforma de lanzamiento para las cadenas de suministro euroasiáticas. Al combinar la simplicidad del TIR con las políticas de vanguardia de la ciudad, ofrecemos a los clientes una ruta más rápida y con total visibilidad de principio a fin”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios