Cargoboard ha registrado 876 envíos durante el pasado mes de junio en la península ibérica, lo que supone un incremento del 150% con respecto a los 350 movimientos realizados en octubre de 2024, mes en el que inició sus operaciones en España y Portugal. En estos ocho meses, y contando las gestiones del mes de julio, la compañía suma más de 7.500 pedidos en ambos mercados y avanza en su objetivo de alcanzar los 10.000 transportes en otoño.
Lukas Petrasch, fundador y CEO de Cargoboard, resume: “Iniciamos nuestras operaciones en España y Portugal convencidos de que nuestro modelo de reservas digitales sería bien recibido por los cargadores de ambos países. Y no nos equivocamos. Evidentemente, siempre hay fluctuaciones, pero haber multiplicado por 2,5 el volumen de envíos entre octubre de 2024 y junio de 2025 es para nosotros un gran éxito. Además de unos procesos informáticos sin fricciones, lo más decisivo ha sido esto: hemos sabido escuchar y acompañar muy de cerca a nuestros clientes en sus encargos”.
Para su entrada en los mercados de España y Portugal, la empresa no apostó solo por la automatización de todos los pasos del proceso de reserva de transporte, sino que también le da importancia al contacto personal durante la gestión de los pedidos.
“Aunque no contamos con oficinas propias en estos países, hemos incorporado a nuestro equipo nativos y expertos en logística para los departamentos de atención al cliente y planificación. El estrecho contacto con socios locales como CBL Logística aumenta aún más el valor añadido de nuestro servicio para los clientes. Queremos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, y para lograrlo debemos comprender a fondo sus requisitos y necesidades”, añade Petrasch.
El fundador de la compañía anunció durante su participación en transport logistic, celebrada en junio en Múnich (Alemania), su intención de facturar 100 millones de euros en 2027. Además de los mercados de Alemania y Austria, donde esta primavera se puso en marcha Cargoboard Austria, esto implica un enfoque mayor en la internacionalización.
Así, España y Portugal no serán los últimos países del continente europeo en los que quiere consolidar su presencia. “En otro país, ya nos encontramos en una fase de proyecto que va mucho más allá de una simple prueba piloto”, adelanta Petrasch.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Con la incorporación de las operaciones sanitarias de Walden, aumentará la escala del negocio de logística sanitaria en Europa, sino que la combinación de su experiencia y la red global de Yusen Logistics Group también permitirá la prestación de servicios de mayor valor añadido a un mercado más amplio. NYK ha posicionado la logística como un segmento de negocio esencial en su plan de gestión a medio plazo anunciado en marzo de 2023.
Comentarios