Clark Europe ha alcanzado un acuerdo con Zeppelin Polska que le permitirá aumentar su presencia en Polonia y reforzar su posicionamiento en el continente como proveedor de carretillas industriales.
La cooperación con esta compañía polaca subraya su objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el campo de las carretillas industriales en todo el mundo a través de socios de ventas altamente cualificados y de ampliar y mejorar continuamente su red de ventas.
Stefan Budweit, presidente y CEO de Clark Europe, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de la asociación con Zeppelin Polska. Zeppelin Polska es una empresa tradicional de renombre con muchos años de experiencia en el sector logístico y una excelente reputación en la industria. Con esta cooperación, queremos ofrecer a nuestros clientes en Polonia una gama de servicios aún más completa. Estamos convencidos de que esta asociación será un éxito para ambas partes”.
Por su parte, Jan Gruenwald, CEO de Zeppelin Polska, ha añadido: “La nueva asociación es un paso importante para nosotros en la distribución de carretillas industriales en el mercado polaco. Estamos deseando trabajar juntos”.
Jan David, director general de Zeppelin Polska, ha concluido: “Estamos muy satisfechos de iniciar nuestra asociación con la marca Clark, una empresa que no solo puede mirar atrás a más de 100 años de tradición, sino que también impresiona por el progreso tecnológico y una cartera de productos moderna y orientada al futuro. Hoy en día, Clark es un fabricante dinámico cuyas soluciones responden directamente a los requisitos reales de la logística y la industria modernas. La cooperación encaja perfectamente con nuestra estrategia a largo plazo de ofrecer al mercado soluciones completas e innovadoras”.
Zeppelin Polska es una filial de Zeppelin CZ y forma parte del Grupo Zeppelin. Fue fundada en 2003 y tiene su sede en Nadarzyn y otras seis ubicaciones en Polonia. Está especializada en el transporte de materiales y es muy activa en los sectores de la industria pesada y la industria. Como distribuidor autorizado, vende marcas como Noblelift, carretillas elevadoras Socma, carretillas telescópicas Manitou, grúas móviles Grove, tractores de terminal de TII Kamag, góndolas de cama rebajada y remolques modulares de TII Scheuerle y barredoras de Green Machines. La empresa ofrece tanto venta de equipos nuevos como opciones flexibles de alquiler y complementa su gama con una amplia selección de vehículos usados.
El servicio al cliente es una de sus principales prioridades. Esto incluye un servicio completo y profesional en Polonia, acceso a piezas de repuesto originales y formación en el manejo de las máquinas. Cuenta con un experimentado equipo de 163 empleados, que incluye 15 vendedores y 75 técnicos de servicio, así como ocho centros de servicio y 56 vehículos de servicio al cliente, apoyan a los clientes en todas las etapas, desde el análisis de las necesidades hasta la implementación de la solución óptima.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Con la incorporación de las operaciones sanitarias de Walden, aumentará la escala del negocio de logística sanitaria en Europa, sino que la combinación de su experiencia y la red global de Yusen Logistics Group también permitirá la prestación de servicios de mayor valor añadido a un mercado más amplio. NYK ha posicionado la logística como un segmento de negocio esencial en su plan de gestión a medio plazo anunciado en marzo de 2023.
En estos ocho meses, y contando las gestiones del mes de julio, la compañía suma más de 7.500 pedidos en ambos mercados y avanza en su objetivo de alcanzar los 10.000 transportes en otoño. “Haber multiplicado por 2,5 el volumen de envíos entre octubre de 2024 y junio de 2025 es para nosotros un gran éxito”, Lukas Petrasch, fundador y CEO de Cargoboard. Lukas Petrasch, fundador y CEO de Cargoboard, resume: “Iniciamos nuestras operaciones en España y Portugal convencidos de que nuestro modelo de reservas digitales sería bien recibido por los cargadores de ambos países.
Comentarios