Suscríbete
Suscríbete
​Tanto en España y Portugal, como en Europa y también a nivel mundial

Dachser continúa su apuesta por la industria química

Dachser Chem Logistics
Todos los empleados de Dachser, tanto a nivel administrativo como operativo, reciben, anualmente, capacitación específica en mercancías peligrosas. Fuente: Dachser.
|

Consciente de las necesidades específicas que tiene el transporte y la manipulación de mercancías en la industria química, Dachser ofrece la solución industrial corporativa específica: Dachser Chem Logistics. A través de este servicio, lanzado en 2007, el operador logístico combina los servicios estándar adoptados en su red de transporte, con un conocimiento muy específico y personalizado de las necesidades de la industria química, tanto en España y Portugal, como en Europa y también a nivel mundial.


Inmaculada Fernández, Business Development Dachser Chem Logistics en Iberia explica: “A lo largo de los años, la industria química ha crecido exponencialmente, por lo que Dachser buscó acompañar este crecimiento desarrollando una solución que respondiera a las necesidades específicas de este sector: Dachser Chem Logistics. Desde la creación de esta solución única y desde el inicio de la operación en Iberia, este servicio ha ido evolucionando rápidamente, adoptando los más altos estándares de manipulación de mercancías peligrosas en todas las delegaciones de España y Portugal”.


La especialización de Dachser en este sector va desde la formación continua del personal implicado en la manipulación de la carga y descarga de mercancías, el correcto etiquetado, la utilización de embalaje homologado, así́ como el equipamiento de los vehículos y camiones y, por supuesto, la formación de Consejeros de Seguridad propios en las delegaciones de Iberia.

Dachser también dispone de almacenes especialmente diseñados para el almacenamiento de productos químicos, a través de la solución Dachser Contract Logistics, en las instalaciones logísticas españolas de Bilbao, Valencia, Barcelona y Meco (Madrid).


Regulación del transporte de mercancías peligrosas

Con el fin de cumplir con los más altos estándares de seguridad y procesamiento de materiales peligrosos, todos los empleados de Dachser, tanto a nivel administrativo como operativo, reciben, anualmente, capacitación específica en mercancías peligrosas.


Al mismo tiempo, también cuenta con la ayuda de 250 consejeros de seguridad en las unidades de negocio Road Logistics y Air & Sea Logistics, 37 de ellos solo en Iberia. Estos consejeros se encargan de controlar todos los procesos de transporte de materiales peligrosos, supervisar los procesos de calidad y seguridad en el momento de la carga de la mercancía o incluso formar a los equipos que tienen alguna interacción con mercancías peligrosas en su actividad diaria.


Asimismo, cuenta con la acreditación SQAS (Safety and Quality Assessment Systems) para servicios de transporte, distinción que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección medioambiental definidos por la industria química, en 29 centros europeos, tres de los cuales están ubicados en España (Barcelona Norte, Valencia y San Sebastián).


   Dachser comienza a realizar sus entregas diarias con un vehículo 100% eléctrico en Madrid
   Digitalización y automatización, factores esenciales de la logística para Dachser

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA