Suscríbete
Suscríbete
​Para finales de 2022, un total de once ciudades europeas habrán implementado el concepto localmente

Dachser comienza a realizar sus entregas diarias con un vehículo 100% eléctrico en Madrid

Foto 2
El modelo Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, es el único camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie. Fuente: Dachser.
|

El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Spain, un Fuso eCanter 100% eléctrico ya se encuentra circulando por el centro de Madrid. El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares.


Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser, explica: “Con el concepto, denominado Dachser Emission-Free Delivery realizamos entregas sin emisiones contaminantes, a nivel local, en una zona definida de la ciudad. Este modelo de distribución ha ganado ya un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania y actualmente se está implantado en once ciudades europeas, siendo Madrid una de las primeras. Dachser está plenamente comprometida en contribuir a la protección del clima y aborda este tema de manera proactiva, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística”.


El modelo Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, es el único camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie, tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para 10 palets.


Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España se muestra entusiasmado por colaborar con el operador logístico: “Esta no es nuestra primera colaboración a nivel eléctrico con Dachser, en Alemania también estamos colaborando con el camión eActros de Mercedes que es más grande, con 19 toneladas. Las grandes empresas son las que innovan y aunque la innovación puede costar algún fracaso, hay que volver a levantarse y tirar hacia delante. Mercedes es una empresa que innova y lo que le gusta es tener clientes que también apuestan por esa innovación”.


La iniciativa Dachser Emission-Free Delivery, se puso en marcha en diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde ese momento, el concepto de distribución urbana sostenible se ha ampliado a las ciudades de Estrasburgo y París (Francia), Friburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Praga (República Checa) y en la vecina Oporto, en Portugal. Ahí, el FUSO eCanter ha iniciado las entregas en febrero de este año. Para finales de 2022, un total de once ciudades europeas habrán implementado el concepto localmente

   Digitalización y automatización, factores esenciales de la logística para Dachser
   Arranca la construcción de un nuevo centro logístico Dachser en el puerto de Alicante

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA