Suscríbete
Suscríbete
​Para finales de 2022, un total de once ciudades europeas habrán implementado el concepto localmente

Dachser comienza a realizar sus entregas diarias con un vehículo 100% eléctrico en Madrid

Foto 2
El modelo Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, es el único camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie. Fuente: Dachser.
|

El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Spain, un Fuso eCanter 100% eléctrico ya se encuentra circulando por el centro de Madrid. El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares.


Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser, explica: “Con el concepto, denominado Dachser Emission-Free Delivery realizamos entregas sin emisiones contaminantes, a nivel local, en una zona definida de la ciudad. Este modelo de distribución ha ganado ya un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania y actualmente se está implantado en once ciudades europeas, siendo Madrid una de las primeras. Dachser está plenamente comprometida en contribuir a la protección del clima y aborda este tema de manera proactiva, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística”.


El modelo Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, es el único camión 100% eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie, tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para 10 palets.


Antonio García-Patiño, CEO de Mercedes-Benz Trucks España se muestra entusiasmado por colaborar con el operador logístico: “Esta no es nuestra primera colaboración a nivel eléctrico con Dachser, en Alemania también estamos colaborando con el camión eActros de Mercedes que es más grande, con 19 toneladas. Las grandes empresas son las que innovan y aunque la innovación puede costar algún fracaso, hay que volver a levantarse y tirar hacia delante. Mercedes es una empresa que innova y lo que le gusta es tener clientes que también apuestan por esa innovación”.


La iniciativa Dachser Emission-Free Delivery, se puso en marcha en diciembre de 2018 en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde ese momento, el concepto de distribución urbana sostenible se ha ampliado a las ciudades de Estrasburgo y París (Francia), Friburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Praga (República Checa) y en la vecina Oporto, en Portugal. Ahí, el FUSO eCanter ha iniciado las entregas en febrero de este año. Para finales de 2022, un total de once ciudades europeas habrán implementado el concepto localmente

   Digitalización y automatización, factores esenciales de la logística para Dachser
   Arranca la construcción de un nuevo centro logístico Dachser en el puerto de Alicante

Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA