Suscríbete
Suscríbete
​El centro contará con sistemas para una mayor eficiencia energética

Arranca la construcción de un nuevo centro logístico Dachser en el puerto de Alicante

Dachser Alicante
El nuevo centro contará con dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paquetería (sorter) y paletería (tow line), capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora, respectivamente. Fuente: Dachser.
|

Dachser invertirá 14 millones de euros en la construcción de un gran nodo logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante. La obra se llevará a cabo sobre una parcela de 51.200 m2 donde se construirá una plataforma logística dedicada al transporte de mercancías por carretera, con una primera fase formada por una nave industrial de 11.300 m2 y un edificio de oficinas de dos plantas de aproximadamente 2000 m2 de superficie.


La inversión inicial de 14 millones de euros irá destinada únicamente a la construcción, sin incluir el presupuesto destinado para la mecanización y equipamiento, entre otros. Se espera que las instalaciones estén operativas a principios del año 2023. La concesión cuenta con una duración de 30 años.


“En Dachser, nuestro objetivo prioritario es buscar la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer soluciones a todas sus demandas. Es por ello que, siguiendo nuestra política de mejorar y superarnos cada día, hace un año tomamos la decisión de construir uno de los Centros Logísticos más modernos de la provincia de Alicante”, explica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser.


Características de la nueva instalación

Las nuevas instalaciones adoptarán un modelo operativo y de capacidad estandarizado, que se adhiere a los modelos de construcción y organización de las instalaciones logísticas de Dachser en Europa. La plataforma dispondrá de un total de 112 atraques de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto.


Además, el nuevo centro contará con dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paquetería (sorter) y paletería (tow line), capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora, respectivamente. Esta tecnología permitirá continuar afianzando la posición de Dachser Spain en los mercados domésticos y lograr sus objetivos de crecimiento en mercados de exportación.


El centro dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 Kw, así como sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética. Asimismo, dispondrá de puntos de carga para vehículos eléctricos para fomentar el uso de esta tecnología entre clientes y empleados.

   Los servicios logísticos entargo de Dachser llegan a España y Portugal
   Dachser dará a conocer su solución integrada de Contract Logistics en LogiMAT 2022

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA