Suscríbete
Suscríbete
​El centro contará con sistemas para una mayor eficiencia energética

Arranca la construcción de un nuevo centro logístico Dachser en el puerto de Alicante

Dachser Alicante
El nuevo centro contará con dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paquetería (sorter) y paletería (tow line), capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora, respectivamente. Fuente: Dachser.
|

Dachser invertirá 14 millones de euros en la construcción de un gran nodo logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante. La obra se llevará a cabo sobre una parcela de 51.200 m2 donde se construirá una plataforma logística dedicada al transporte de mercancías por carretera, con una primera fase formada por una nave industrial de 11.300 m2 y un edificio de oficinas de dos plantas de aproximadamente 2000 m2 de superficie.


La inversión inicial de 14 millones de euros irá destinada únicamente a la construcción, sin incluir el presupuesto destinado para la mecanización y equipamiento, entre otros. Se espera que las instalaciones estén operativas a principios del año 2023. La concesión cuenta con una duración de 30 años.


“En Dachser, nuestro objetivo prioritario es buscar la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer soluciones a todas sus demandas. Es por ello que, siguiendo nuestra política de mejorar y superarnos cada día, hace un año tomamos la decisión de construir uno de los Centros Logísticos más modernos de la provincia de Alicante”, explica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser.


Características de la nueva instalación

Las nuevas instalaciones adoptarán un modelo operativo y de capacidad estandarizado, que se adhiere a los modelos de construcción y organización de las instalaciones logísticas de Dachser en Europa. La plataforma dispondrá de un total de 112 atraques de carga y descarga adaptados para vehículos de larga distancia y reparto.


Además, el nuevo centro contará con dos sistemas de última generación para la clasificación automática de paquetería (sorter) y paletería (tow line), capaces de asumir 4.000 bultos/hora y 350 palets/hora, respectivamente. Esta tecnología permitirá continuar afianzando la posición de Dachser Spain en los mercados domésticos y lograr sus objetivos de crecimiento en mercados de exportación.


El centro dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 100 Kw, así como sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética. Asimismo, dispondrá de puntos de carga para vehículos eléctricos para fomentar el uso de esta tecnología entre clientes y empleados.

   Los servicios logísticos entargo de Dachser llegan a España y Portugal
   Dachser dará a conocer su solución integrada de Contract Logistics en LogiMAT 2022

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA