Suscríbete
Suscríbete
​Tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en el año 2022

Dachser incrementó sus ingresos un 26% en 2021 y alcanzó los 7.100 millones

DACHSER Road AirSea
Los elevados precios del transporte, provocados por la escasez de capacidad de carga y la alta demanda, han consolidado este salto en los ingresos. Fuente: Dachser.
|

En 2021 Dachser logró unos ingresos netos consolidados en un 26% y alcanzó los 7.100 millones de euros. Este balance anual positivo se debe sobre todo al crecimiento de envíos y tonelaje a nivel del grupo, que pasó de un 6,3 a un 7,7%. Los elevados precios del transporte, provocados por la escasez de capacidad de carga y la alta demanda, han consolidado este salto en los ingresos.


“En muchos sentidos, el año 2021 ha sido un año excepcional: hemos tenido que superar desafíos extremos. Este ha sido un año marcado por el Brexit, la pandemia de la Covid-19 y cadenas de suministro mundiales al límite, provocando una gran incertidumbre entre nuestros clientes. Sin embargo, hemos conseguido ofrecer soluciones logísticas fiables, siempre manteniendo un alto nivel de calidad y servicio. Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y expandido nuestro negocio, especialmente con nuestras grandes cuentas. Fue un logro excepcional que solo ha sido posible gracias a los esfuerzos de nuestros equipos”, indica Burkhard Eling, CEO de Dachser.


Evolución en detalle

En 2021, la línea de negocios Road Logistics, en la que Dachser aúna el transporte y el almacenamiento de mercancías industriales y de consumo (European Logistics), así como alimentación (Food Logistics), aumentó sus ingresos en un 12,3% hasta alcanzar los 4.990 millones de euros, el resultado representa un aumento significativo en comparación con el año 2019, anterior al coronavirus.


La unidad de negocio European Logistics incrementó sus ingresos en un 13,1% y alcanzó así el importe de 3.920 millones de euros. Tras varios años de estancamiento, el número de envíos aumentó claramente en un 6,8% hasta alcanzar los 72,0 millones y el tonelaje aumentó un 8,5% hasta los 30,0 millones. Todas las unidades de negocio regionales.


La línea de negocios Air & Sea Logistics llegó a un crecimiento récord del 78,3%. Los envíos aumentaron en un 9,1%, mientras que el tonelaje se incrementó en un 20,9%. La ampliación de los vuelos chárter regulares entre Asia, Europa y América del Norte ha demostrado ser especialmente exitosa. En total, Dachser realizó 230 vuelos chárter en el año 2021.


“La fiabilidad en la disponibilidad de espacio de carga aérea ofrece a los clientes seguridad a la hora de planificar, y esa fue la clave del éxito en 2021. Además, también ha resultado ser una gran ventaja poder utilizar nuestra propia red europea de transporte terrestre para distribuir y entregar directamente los productos recibidos de ultramar”, indica Eling.


Actuaciones a futuro

En el año 2022 vuelven a aparecer eventos que indican un mercado volátil y complicado. La guerra en Ucrania está causando un gran sufrimiento humano, que también dejará profundas cicatrices en la economía mundial. A ello hay que añadirle los récords históricos de precios de la energía y combustibles. “Tenemos que prepararnos para un año más en el cual se va a exigir gestión de crisis, flexibilidad y resiliencia para mantener las cadenas de suministro”, comenta Eling.


Dachser se está preparando para el futuro, invirtiendo en instalaciones logísticas, tecnología digital y equipamientos. Tras invertir unos 100 millones de euros en 2021, la empresa tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en el año 2022. “Estamos realizando importantes inversiones en digitalización, en medidas de protección ambiental y sobre todo en nuestros empleados, porque la logística siempre ha sido y sigue siendo un negocio hecho por y para personas”, finaliza Eling.


   Dachser establece un acuerdo de colaboración con Implementa DIY
   Dachser crea capacidad de carga aérea adicional ante la situación que sufre el transporte aéreo

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA