Suscríbete
Suscríbete
​La capacidad mundial del transporte aéreo ha disminuido en torno a un 20%

Dachser crea capacidad de carga aérea adicional ante la situación que sufre el transporte aéreo

Dachser carga aérea
La ruta Frankfurt-Shanghai presenta actualmente grandes congestiones en la capacidad de carga aérea. Fuente: Dachser.
|

La guerra en Ucrania, los embargos y los cierres del espacio aéreo están afectando también a las operaciones globales de carga aérea. La capacidad mundial del transporte aéreo ha disminuido en torno a un 20%. En este contexto, Dachser Air & Sea Logistics ofrece a sus clientes nuevas capacidades y realiza un vuelo chárter semanal adicional en la ruta Frankfurt - Shanghái durante las próximas tres semanas.


El nuevo vuelo chárter operará una vez por semana entre Europa y Asia, transportando alrededor de 100 toneladas por vuelo. “Estamos monitoreando la evolución de la situación muy de cerca y hemos reaccionado muy rápidamente al actual déficit de capacidad en la ruta entre Shanghái y Frankfurt", afirma Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser. “Con esta oferta adicional, brindamos a nuestros clientes un servicio estable y de confianza en tiempos difíciles”, añade.


Respuesta a las interrupciones en el tráfico aéreo

La ruta Frankfurt-Shanghai presenta actualmente grandes congestiones en la capacidad de carga aérea. “La situación de la capacidad en nuestras principales localizaciones de carga aérea en Hong Kong y Shanghai, así como en nuestro Gateway europeo en Frankfurt, se mantiene estable”, explica Timo Stroh. Sin embargo, debido a los brotes de coronavirus, sigue habiendo impactos y cierres en Hong Kong.


Los vuelos suspendidos y las zonas de exclusión aérea, debido a las sanciones de la UE contra Rusia y el conflicto en Ucrania, están provocando en estos momentos un aumento de los tiempos de tránsito y una reducción general de la capacidad de carga aérea. El aumento del precio del petróleo también está agravando la situación.


No obstante, el tráfico chárter regular en la red de carga aérea de Dachser, así como los vuelos chárter de clientes entre Europa y Asia, están teniendo lugar, en su mayoría, según lo planeado. “A pesar de los desarrollos dinámicos y las influencias en el mercado del transporte y la logística, el rendimiento de nuestra red de carga aérea se mantiene estable y resistente”, concluye Stroh.

   Dachser refuerza la última milla en Oporto con un camión 100% eléctrico
   Dachser continúa creciendo en Alemania

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA