Suscríbete
Suscríbete
​El camión que ha comenzado a operar es el modelo FUSO eCanter

Dachser refuerza la última milla en Oporto con un camión 100% eléctrico

IMG 0232 rdax 1728x1152 65
Dachser ha elegido el modelo FUSO eCanter, el único camión 100 % eléctrico de 7,5 toneladas del mercado. Fuente: Dachser Portugal.
|

El concepto de distribución para el centro de las ciudades, Dachser Emission-Free Delivery, comienza en la ciudad de Oporto (Portugal). El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Portugal ya ha comenzado a operar.


“El concepto de distribución, que lleva por nombre Dachser Emission-Free Delivery, permite realizar entregas cero emisiones en una zona definida de la ciudad”, explica Celestino Silva, director general de logística Europea Iberia de Dachser. “Este modelo ya ganó un premio a la logística urbana sostenible en Alemania y se lanzará en once áreas metropolitanas europeas antes de finales de 2022, siendo Oporto una de las primeras”, concluye Silva.


Para estas entregas, Dachser ha elegido el modelo FUSO eCanter, el único camión 100 % eléctrico de 7,5 toneladas del mercado. Con una carga útil de 2,9 toneladas y una capacidad para 10 palets, el FUSO eCanter presenta un alcance de aproximadamente 120 kilómetros. La compañía planea expandir su flota, adoptando más camiones eléctricos y estaciones de carga, y también participará en pruebas de camiones de hidrógeno.


DACHSER Emission-Free Delivery se lanzó en diciembre de 2018 con un proyecto piloto en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde entonces, el concepto de distribución urbana sostenible para entregas se ha ampliado, y ahora también está presente no solo en Stuttgart, sino también en Friburgo (Alemania), Oslo (Noruega) y Praga (República Checa). Muy pronto, también comenzará en Madrid.

   Dachser transporta material médico desde China en el mayor avión de carga del mundo
   Dachser continúa creciendo en Alemania

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA