Suscríbete
Suscríbete
​El camión que ha comenzado a operar es el modelo FUSO eCanter

Dachser refuerza la última milla en Oporto con un camión 100% eléctrico

IMG 0232 rdax 1728x1152 65
Dachser ha elegido el modelo FUSO eCanter, el único camión 100 % eléctrico de 7,5 toneladas del mercado. Fuente: Dachser Portugal.
|

El concepto de distribución para el centro de las ciudades, Dachser Emission-Free Delivery, comienza en la ciudad de Oporto (Portugal). El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Portugal ya ha comenzado a operar.


“El concepto de distribución, que lleva por nombre Dachser Emission-Free Delivery, permite realizar entregas cero emisiones en una zona definida de la ciudad”, explica Celestino Silva, director general de logística Europea Iberia de Dachser. “Este modelo ya ganó un premio a la logística urbana sostenible en Alemania y se lanzará en once áreas metropolitanas europeas antes de finales de 2022, siendo Oporto una de las primeras”, concluye Silva.


Para estas entregas, Dachser ha elegido el modelo FUSO eCanter, el único camión 100 % eléctrico de 7,5 toneladas del mercado. Con una carga útil de 2,9 toneladas y una capacidad para 10 palets, el FUSO eCanter presenta un alcance de aproximadamente 120 kilómetros. La compañía planea expandir su flota, adoptando más camiones eléctricos y estaciones de carga, y también participará en pruebas de camiones de hidrógeno.


DACHSER Emission-Free Delivery se lanzó en diciembre de 2018 con un proyecto piloto en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde entonces, el concepto de distribución urbana sostenible para entregas se ha ampliado, y ahora también está presente no solo en Stuttgart, sino también en Friburgo (Alemania), Oslo (Noruega) y Praga (República Checa). Muy pronto, también comenzará en Madrid.

   Dachser transporta material médico desde China en el mayor avión de carga del mundo
   Dachser continúa creciendo en Alemania

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA