Suscríbete
Suscríbete
Tiene una capacidad flexible e inicialmente tendrá tres salidas semanales

Nueva solución ferroviaria de Maersk para las exportaciones de contenedores frigoríficos

Container at port 1024x576
Maersk también está simplificando y optimizando las cadenas de suministro con servicios logísticos adicionales. Fuente: Maersk.
|

Sealand, filial de Maersk y especializada en logística intraeuropealanza un nuevo producto ferroviario de España a Reino Unido especialmente diseñado para cargas sensibles a la temperatura controlada como frutas y verduras. 


La nueva opción de transporte inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres. Los trenes también transportarán carga no refrigerada en su viaje hacia desde el Reino Unido de regreso a España.


Después de varias pruebas realizadas con éxito las salidas regulares comenzarán a finales de octubre, justo a tiempo para la temporada alta de exportación de frutas y verduras en España. Más del 90% de estas exportaciones se dirigen al norte, lo que da como resultado que hasta 1.400 camiones crucen diariamente la frontera norte de España hacia los principales mercados como Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania y Escandinavia.


Diego Perdones Montero, director general de área Francia, Iberia y Magreb, ha asegurado: “Nuestro nuevo producto resuelve varios desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes en España a la hora de exportar sus prodoductos. En primer lugar, muchos grandes minoristas quieren reducir la huella de carbono de los productos que venden. En segundo lugar, existe una escasez de camioneros, lo que significa que actualmente el transporte por carretera transfronterizo suele ser limitado y poco fiable. En tercer lugar, la capacidad y la calidad de las carreteras principales son limitadas, lo que genera congestión. Nuestro transporte ferroviario hace que los exportadores españoles sean independientes de la escasez de conductores y del tráfico en las carreteras, y ofrece una reducción del 90 % de emisiones de CO2 en comparación con un camión. Los grandes clientes (importadores, productores y minoristas por igual) están operando con flujos de carga tanto marítimos como terrestres. Al ofrecerles nuestra red de distribución terrestre segura a través del ferrocarril ayudaremos a crear rutas más rápidas, ecológicas y eficientes, independientemente del origen y el destino de la carga delicada”.


Además, Maersk está simplificando y optimizando las cadenas de suministro con servicios logísticos adicionales que van desde el corretaje de aduanas o el almacenamiento en frío hasta Captain Peter, una tecnología que garantiza la total transparencia de los datos sobre el estado de la carga dentro de un contenedor refrigerado durante todo su viaje.


   Delin Property alquila a Maersk Logistics & Services las dos unidades restantes de Alcalá East Park Madrid
   Maersk moderniza su infraestructura económica con la ayuda de Stripe

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA