Delin Property ha alquilado a Maersk Logistics & Services las dos unidades restantes de Alcalá East Park Madrid, su proyecto situado en Alcalá de Henares. La empresa filial de A.P. Moeller – Maersk ha acordado el alquiler de un total de 21.000 m2 en el segundo edificio del parque desarrollado por Delin Property tras la compra del solar a finales de 2018.
Alcalá East Park Madrid está compuesto por dos naves que se han dividido en unidades más pequeñas para ofrecer un total de 45.700 m2 de espacio alquilable. Entre los ocupantes de las otras unidades del parque se encuentran el proveedor de logística de terceros Arvato-Bertelsmann y Conforama, la cadena de tiendas de muebles para el hogar. Cada edificio ofrece 12,2 metros de altura libre de almacenamiento.
El proyecto forma parte de la estrategia de inversión de Delin Property en España que, además, cuenta con otro proyecto en España, situado en Illescas -South Madrid Logistics Park- que se compone de tres edificios independientes de los cuales el primero ya ha sido entregado y la entrega del segundo está prevista para principios de 2023.
Rob Reiskin, consejero delegado de Delin Property, ha declarado: “Completar el alquiler de esta promoción es un hito importante para nuestra estrategia de desarrollo en España, donde aterrizamos en 2018. Nos gustan las características del mercado español y estamos buscando de manera activa oportunidades para ampliar nuestra cartera mediante la adquisición de activos productivos y bien ubicados. No cabe duda de que el nuevo escenario de precios en el que nos encontramos ayudará en este sentido”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios