Suscríbete
Suscríbete
​Se adapta a los requisitos bancarios regionales y ofrece experiencias de punto de venta

Maersk moderniza su infraestructura económica con la ayuda de Stripe

Maersk
La compañía ha publicado recientemente los datos de los primeros meses del año que reflejan resultados récord en todos sus negocios. Fuente: Maersk.
|

Maersk, con una red logística extendida por 130 países y que mueve cada año mercancías por valor de decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo, necesitaba encontrar el socio adecuado para un elemento crítico de sus operaciones: los pagos internacionales. El negocio global de la compañía es intrínsecamente complejo, con requisitos bancarios, monedas y métodos de pago preferidos que varían de una región a otra. Un enfoque único no iba a funcionar, por lo que Maersk recurrió a Stripe.


“Sabíamos que los clientes querían trabajar con nosotros, cuando ellos quisieran y donde quisieran. Crear un sistema de pagos que permitiera esta flexibilidad fue una pieza esencial del rompecabezas. Descubrimos que Stripe tenía la infraestructura moderna adecuada, y era el socio global adecuado, para ayudarnos a conseguirlo”, asegura Navneet Kapoor, director de tecnología e información de Maersk.


Antes de asociarse con Stripe, las operaciones de pago de Maersk estaban fragmentadas entre varios proveedores: uno para la tokenización, otro para el procesamiento de los pagos y un tercero para gestionar la autenticación de seguridad. Con Stripe, Maersk combinó estos sistemas dispares en un único portal de pagos. Los clientes de Maersk ahora pueden pagar sin problemas a través de un panel intuitivo que admite métodos de pago que antes Maersk no podía aceptar, como tarjetas de crédito. El portal también se adapta a los requisitos bancarios regionales y ofrece a los clientes internacionales experiencias de punto de venta localizadas.


“La priorización local es esencial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde el principio, y en momentos increíblemente cruciales, Stripe nos ha apoyado para garantizar que nuestra infraestructura funciona sin problemas en múltiples mercados. Este enfoque cobrará más importancia a medida que sigamos expandiéndonos y consolidando nuestra posición como líder mundial en logística”, explica Kapoor.


Resultados Maersk primer trimestre 2022

La compañía ha publicado recientemente los datos de los primeros meses del año que reflejan resultados récord en todos sus negocios, impulsados por tarifas más altas y sólidas asociaciones a largo plazo con clientes que buscan soporte de cadena de suministro de extremo a extremo. Los ingresos subieron un 55% a 19.300 millones de USD, el EBITDA se duplicó con creces a 9.100 millones de USD y el flujo de caja libre aumentó a 6.000 millones de USD.


“En el primer trimestre, logramos grandes cifras con crecimiento en Ocean, Logística y Terminales. El aumento de las ganancias se debe a las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos. Si bien las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, seguimos demostrando una capacidad superior para ayudar a los clientes a superar los desafíos logísticos. En Logística, disfrutamos de una fuerte demanda de productos y soluciones en toda nuestra cartera, lo que llevó al quinto trimestre consecutivo con un crecimiento orgánico de más del 30%, mientras que Terminales presentó el mejor trimestre de su historia”, Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.


   Maersk refuerza su cobertura portuaria en España
   Maersk suspende temporalmente el transporte de contenedores a Rusia

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA