Suscríbete
Suscríbete
​Se adapta a los requisitos bancarios regionales y ofrece experiencias de punto de venta

Maersk moderniza su infraestructura económica con la ayuda de Stripe

Maersk
La compañía ha publicado recientemente los datos de los primeros meses del año que reflejan resultados récord en todos sus negocios. Fuente: Maersk.
|

Maersk, con una red logística extendida por 130 países y que mueve cada año mercancías por valor de decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo, necesitaba encontrar el socio adecuado para un elemento crítico de sus operaciones: los pagos internacionales. El negocio global de la compañía es intrínsecamente complejo, con requisitos bancarios, monedas y métodos de pago preferidos que varían de una región a otra. Un enfoque único no iba a funcionar, por lo que Maersk recurrió a Stripe.


“Sabíamos que los clientes querían trabajar con nosotros, cuando ellos quisieran y donde quisieran. Crear un sistema de pagos que permitiera esta flexibilidad fue una pieza esencial del rompecabezas. Descubrimos que Stripe tenía la infraestructura moderna adecuada, y era el socio global adecuado, para ayudarnos a conseguirlo”, asegura Navneet Kapoor, director de tecnología e información de Maersk.


Antes de asociarse con Stripe, las operaciones de pago de Maersk estaban fragmentadas entre varios proveedores: uno para la tokenización, otro para el procesamiento de los pagos y un tercero para gestionar la autenticación de seguridad. Con Stripe, Maersk combinó estos sistemas dispares en un único portal de pagos. Los clientes de Maersk ahora pueden pagar sin problemas a través de un panel intuitivo que admite métodos de pago que antes Maersk no podía aceptar, como tarjetas de crédito. El portal también se adapta a los requisitos bancarios regionales y ofrece a los clientes internacionales experiencias de punto de venta localizadas.


“La priorización local es esencial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde el principio, y en momentos increíblemente cruciales, Stripe nos ha apoyado para garantizar que nuestra infraestructura funciona sin problemas en múltiples mercados. Este enfoque cobrará más importancia a medida que sigamos expandiéndonos y consolidando nuestra posición como líder mundial en logística”, explica Kapoor.


Resultados Maersk primer trimestre 2022

La compañía ha publicado recientemente los datos de los primeros meses del año que reflejan resultados récord en todos sus negocios, impulsados por tarifas más altas y sólidas asociaciones a largo plazo con clientes que buscan soporte de cadena de suministro de extremo a extremo. Los ingresos subieron un 55% a 19.300 millones de USD, el EBITDA se duplicó con creces a 9.100 millones de USD y el flujo de caja libre aumentó a 6.000 millones de USD.


“En el primer trimestre, logramos grandes cifras con crecimiento en Ocean, Logística y Terminales. El aumento de las ganancias se debe a las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos. Si bien las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, seguimos demostrando una capacidad superior para ayudar a los clientes a superar los desafíos logísticos. En Logística, disfrutamos de una fuerte demanda de productos y soluciones en toda nuestra cartera, lo que llevó al quinto trimestre consecutivo con un crecimiento orgánico de más del 30%, mientras que Terminales presentó el mejor trimestre de su historia”, Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.


   Maersk refuerza su cobertura portuaria en España
   Maersk suspende temporalmente el transporte de contenedores a Rusia

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA