Suscríbete
Suscríbete
​Se adapta a los requisitos bancarios regionales y ofrece experiencias de punto de venta

Maersk moderniza su infraestructura económica con la ayuda de Stripe

Maersk
La compañía ha publicado recientemente los datos de los primeros meses del año que reflejan resultados récord en todos sus negocios. Fuente: Maersk.
|

Maersk, con una red logística extendida por 130 países y que mueve cada año mercancías por valor de decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo, necesitaba encontrar el socio adecuado para un elemento crítico de sus operaciones: los pagos internacionales. El negocio global de la compañía es intrínsecamente complejo, con requisitos bancarios, monedas y métodos de pago preferidos que varían de una región a otra. Un enfoque único no iba a funcionar, por lo que Maersk recurrió a Stripe.


“Sabíamos que los clientes querían trabajar con nosotros, cuando ellos quisieran y donde quisieran. Crear un sistema de pagos que permitiera esta flexibilidad fue una pieza esencial del rompecabezas. Descubrimos que Stripe tenía la infraestructura moderna adecuada, y era el socio global adecuado, para ayudarnos a conseguirlo”, asegura Navneet Kapoor, director de tecnología e información de Maersk.


Antes de asociarse con Stripe, las operaciones de pago de Maersk estaban fragmentadas entre varios proveedores: uno para la tokenización, otro para el procesamiento de los pagos y un tercero para gestionar la autenticación de seguridad. Con Stripe, Maersk combinó estos sistemas dispares en un único portal de pagos. Los clientes de Maersk ahora pueden pagar sin problemas a través de un panel intuitivo que admite métodos de pago que antes Maersk no podía aceptar, como tarjetas de crédito. El portal también se adapta a los requisitos bancarios regionales y ofrece a los clientes internacionales experiencias de punto de venta localizadas.


“La priorización local es esencial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde el principio, y en momentos increíblemente cruciales, Stripe nos ha apoyado para garantizar que nuestra infraestructura funciona sin problemas en múltiples mercados. Este enfoque cobrará más importancia a medida que sigamos expandiéndonos y consolidando nuestra posición como líder mundial en logística”, explica Kapoor.


Resultados Maersk primer trimestre 2022

La compañía ha publicado recientemente los datos de los primeros meses del año que reflejan resultados récord en todos sus negocios, impulsados por tarifas más altas y sólidas asociaciones a largo plazo con clientes que buscan soporte de cadena de suministro de extremo a extremo. Los ingresos subieron un 55% a 19.300 millones de USD, el EBITDA se duplicó con creces a 9.100 millones de USD y el flujo de caja libre aumentó a 6.000 millones de USD.


“En el primer trimestre, logramos grandes cifras con crecimiento en Ocean, Logística y Terminales. El aumento de las ganancias se debe a las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos. Si bien las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, seguimos demostrando una capacidad superior para ayudar a los clientes a superar los desafíos logísticos. En Logística, disfrutamos de una fuerte demanda de productos y soluciones en toda nuestra cartera, lo que llevó al quinto trimestre consecutivo con un crecimiento orgánico de más del 30%, mientras que Terminales presentó el mejor trimestre de su historia”, Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.


   Maersk refuerza su cobertura portuaria en España
   Maersk suspende temporalmente el transporte de contenedores a Rusia

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA