Suscríbete
Suscríbete
​La suspensión comenzó el 1 de marzo de 2022

Maersk suspende temporalmente el transporte de contenedores a Rusia

Maersk
La naviera asegura estar en contacto constante con las autoridades aduaneras y portuarias locales para acelerar la liberación de todos los bienes no afectados. Fuente Maersk.
|

La naviera Maersk ha comunicado la suspensión del transporte marítimo, aéreo y ferroviario intercontinental hacia y desde Rusia de manera temporal (con la excepción de alimentos, suministros médicos y humanitarios). Comenzó el 1 de marzo y cubrirá todos los puertos de entrada rusos. “Dado que la estabilidad y la seguridad de nuestras operaciones ya se están viendo afectadas directa e indirectamente por las sanciones debemos tomar esta decisión”, apuntan.


“Estamos profundamente preocupados por cómo la crisis sigue escalando en Ucrania. Seguimos de cerca la situación en constante evolución con los gobiernos que plantean nuevas sanciones contra Rusia y los ajustes regulares que se están realizando en la lista de restricciones. Con eso en mente, ahora vemos la clara necesidad de establecer nuevos y revisar los procesos existentes de aceptación y manejo de reservas”, explican desde la naviera.


Desde Maersk aseguran que es clave minimizar la interrupción de la cadena de suministro “y no aumentemos la congestión global en puertos y depósitos, para las cargas que ya están en camino y las reservas realizadas antes de que se anunciara esta suspensión, haremos todo lo posible para entregarlas en su destino previsto”.


“Cada decisión que hemos tomado durante esta crisis ha sido teniendo en cuenta la seguridad de los empleados de Maersk y las cadenas de suministro de los clientes, y estas seguirán siendo nuestras principales prioridades a la luz de los desarrollos más recientes. También continuaremos implementando planes para que todos los empleados afectados y sus familias obtengan el apoyo necesario”, apuntan.


La naviera asegura estar en contacto constante con las autoridades aduaneras y portuarias locales para acelerar la liberación de todos los bienes no afectados por sanciones y controles de exportación, dando prioridad a artículos humanitarios como alimentos, medicamentos e higiene y cuidado personal. Se espera que los retrasos tengan un efecto dominó en toda la red oceánica regional, lo que provocará más retrasos y congestión.


Por último, desde Maersk aseguran: “Dado que Maersk actúa en pleno cumplimiento de las normas legales y sus políticas, no podemos recibir ni realizar pagos a ningún banco ruso sancionado ni a ninguna otra parte sancionada. Seguiremos monitoreando la situación y revisando los impactos de las sanciones, con la ambición de estabilizar las operaciones lo más rápido posible”. 

   Maersk refuerza su cobertura portuaria en España

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA