Suscríbete
Suscríbete
​Este año GeoPost/DPDgroup España celebra su 80 aniversario

GeoPost/DPDgroup supera los 1.000 millones de facturación en España a través de Seur y Tipsa

SEUR eco (2)
La red pickup de Seur supera las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Fuente: GeoPost/DPDgroup.
|

Geopost/DPDgroup ha alcanzado en España una facturación de 1.036 millones de euros, donde opera bajo las marcas Seur y Tipsa. En total, entregó en España 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000. 


“Este año tan especial, en el que celebramos nuestro 80 aniversario, los resultados del último ejercicio nos permiten afirmar que 2021 ha sido el año de recuperación en cuanto a los volúmenes B2B tras el retroceso de 2020 por el parón económico debido a las diferentes restricciones decretadas. En cuanto a los volúmenes B2C, hemos consolidado el crecimiento de los últimos años, por el ecommerce, que ya experimentó una gran aceleración debido a los cambios de hábitos de consumo durante la pandemia y que se han mantenido en 2021. Esto se ha traducido en un aumento del 45% en los envíos realizados frente al periodo prepandemia”, explica Alberto Navarro, consejero delegado de GeoPost/DPDgroup España.


Por una parte, Seur cerró 2021 con una facturación de 875 millones de euros, habiendo realizado 105 millones de envíos, y registrando un incremento del 5% frente al año anterior. La facturación en ecommerce alcanzó los 400 millones de euros en este segmento. Las ventas internacionales supusieron el 32% de los ingresos de la compañía, alcanzando los 275 millones de euros. Destaca también el auge de su servicio Seur frío, con un crecimiento del 34% respecto a 2020 derivado de la subida exponencial de la venta online de productos frescos y alimentación.


La red pickup de Seur supera las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. La apuesta por la red pickup se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del Grupo, ya que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.


“Nuestro objetivo es lograr un reparto 100% sostenible en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y reducir en un 20% las emisiones de CO2 en nuestros envíos en todo el territorio nacional”, explica Alberto Navarro.


Por otra parte, Tipsa facturó el año pasado 161 millones de euros, marcando un crecimiento de un 12% en 2021 y logrando los 30 millones de paquetes transportados.


Los servicios de valor añadido, y en concreto el transporte a temperatura controlada, han sido claves en los resultados. Con Tipsa FARMA, la compañía transportó las primeras remesas de tres de las cuatro vacunas contra el coronavirus que se han distribuido en nuestro país.


“El 2021 ha sido un gran año para Tipsa, marcado por las complicaciones, pero también por las oportunidades derivadas de la pandemia, que nos han permitido consolidarnos como referente en transporte para el sector sanitario. La integración con GeoPost/DPDgroup nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido expandirnos en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida pickup” afirma María Luisa Camacho, consejera delegada de TIPSA.


El compromiso por la sostenibilidad promovido por GePost/DPDgroup es también parte de Tipsa que en 2021 puso en marcha ECOTIPSA, un programa de cuidado del medioambiente con el que pretende reducir, paulatinamente, el impacto de su huella de carbono.


Resultados GeoPost/DPDgroup

A nivel de Grupo, GeoPost/DPDgroup registra un aumento de facturación del 14,8%, alcanzando los 14.700 millones de euros, más de 2.000 millones de paquetes entregados en todo el mundo (8,4 millones de paquetes al día), y un beneficio operativo superior a 1.000 millones de euros por primera vez en su historia, un 25% más que en 2020. 

   Seur abre dos nuevas naves logísticas en Ourense y Vitoria
   Fallece Boris Winkelmann, CEO y presidente de GeoPost/DPDgroup

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA