Suscríbete
Suscríbete
​Este año GeoPost/DPDgroup España celebra su 80 aniversario

GeoPost/DPDgroup supera los 1.000 millones de facturación en España a través de Seur y Tipsa

SEUR eco (2)
La red pickup de Seur supera las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Fuente: GeoPost/DPDgroup.
|

Geopost/DPDgroup ha alcanzado en España una facturación de 1.036 millones de euros, donde opera bajo las marcas Seur y Tipsa. En total, entregó en España 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000. 


“Este año tan especial, en el que celebramos nuestro 80 aniversario, los resultados del último ejercicio nos permiten afirmar que 2021 ha sido el año de recuperación en cuanto a los volúmenes B2B tras el retroceso de 2020 por el parón económico debido a las diferentes restricciones decretadas. En cuanto a los volúmenes B2C, hemos consolidado el crecimiento de los últimos años, por el ecommerce, que ya experimentó una gran aceleración debido a los cambios de hábitos de consumo durante la pandemia y que se han mantenido en 2021. Esto se ha traducido en un aumento del 45% en los envíos realizados frente al periodo prepandemia”, explica Alberto Navarro, consejero delegado de GeoPost/DPDgroup España.


Por una parte, Seur cerró 2021 con una facturación de 875 millones de euros, habiendo realizado 105 millones de envíos, y registrando un incremento del 5% frente al año anterior. La facturación en ecommerce alcanzó los 400 millones de euros en este segmento. Las ventas internacionales supusieron el 32% de los ingresos de la compañía, alcanzando los 275 millones de euros. Destaca también el auge de su servicio Seur frío, con un crecimiento del 34% respecto a 2020 derivado de la subida exponencial de la venta online de productos frescos y alimentación.


La red pickup de Seur supera las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. La apuesta por la red pickup se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del Grupo, ya que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.


“Nuestro objetivo es lograr un reparto 100% sostenible en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y reducir en un 20% las emisiones de CO2 en nuestros envíos en todo el territorio nacional”, explica Alberto Navarro.


Por otra parte, Tipsa facturó el año pasado 161 millones de euros, marcando un crecimiento de un 12% en 2021 y logrando los 30 millones de paquetes transportados.


Los servicios de valor añadido, y en concreto el transporte a temperatura controlada, han sido claves en los resultados. Con Tipsa FARMA, la compañía transportó las primeras remesas de tres de las cuatro vacunas contra el coronavirus que se han distribuido en nuestro país.


“El 2021 ha sido un gran año para Tipsa, marcado por las complicaciones, pero también por las oportunidades derivadas de la pandemia, que nos han permitido consolidarnos como referente en transporte para el sector sanitario. La integración con GeoPost/DPDgroup nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido expandirnos en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida pickup” afirma María Luisa Camacho, consejera delegada de TIPSA.


El compromiso por la sostenibilidad promovido por GePost/DPDgroup es también parte de Tipsa que en 2021 puso en marcha ECOTIPSA, un programa de cuidado del medioambiente con el que pretende reducir, paulatinamente, el impacto de su huella de carbono.


Resultados GeoPost/DPDgroup

A nivel de Grupo, GeoPost/DPDgroup registra un aumento de facturación del 14,8%, alcanzando los 14.700 millones de euros, más de 2.000 millones de paquetes entregados en todo el mundo (8,4 millones de paquetes al día), y un beneficio operativo superior a 1.000 millones de euros por primera vez en su historia, un 25% más que en 2020. 

   Seur abre dos nuevas naves logísticas en Ourense y Vitoria
   Fallece Boris Winkelmann, CEO y presidente de GeoPost/DPDgroup

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA