Suscríbete
Suscríbete

Seur abre dos nuevas naves logísticas en Ourense y Vitoria

Vitoria entrada
Fachada de la nueva nave de Seur en Vitoria.
|

Seur ya opera en las nuevas instalaciones que ha abierto en nuestro país, situadas en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a solo 5 km. de Ourense, y en la CTV (Ciudad del Transporte de Vitoria), dentro del Polígono Industrial de Jundiz. Dos plantas que refuerzan su servicio en estas regiones, con el objetivo de optimizar y cubrir la creciente demanda de reparto derivado del boom del eCommerce por la pandemia.


El nuevo centro de Vitoria-Gasteiz opera desde el pasado mes de septiembre y amplía de manera significativa la superficie logística de la compañía en la zona, que ha pasado de 2.500 m2 a 5.300 m2, lo que le permite incrementar en un 37% las expediciones diarias. Para ello, cuenta con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes y una cámara de frío que ofrece el envío de productos frescos en la zona. Además, pone a disposición de los clientes un punto de venta en el que se podrán gestionar los envíos de forma presencial. 


Asimismo, y de cara a esta campaña de Navidad, la compañía ha incrementado en un 30% la plantilla de esta nave entre repartidores y profesionales encargados de sus operaciones internas. 


En el caso de la nueva nave de Ourense, esta nueva instalación incrementa en 1.000 m2 a la anterior, sumando así un total de 4.000 m2, de los cuales, 1.500 m2 están destinados a la zona de almacenaje logístico y cámara de frío. Gracias a la instalación de una cinta clasificadora con 12 rampas, con capacidad para abastecer a 46 furgonetas de manera simultánea, cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña de Navidad. Además, dispone de un punto de venta directo, para enviar o recoger los pedidos de manera presencial.


Otra de las novedades de la nave es la incorporación de puntos de carga eléctricos para la flota de reparto cero emisiones de la compañía, lo que contribuye a su objetivo de ser 100% ecológica en el centro de 20 ciudades españolas para 2025.

   Las entregas súper urgentes de Seur Now llegan a Bilbao
   Nuevo centro logístico en Illescas

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA