Suscríbete
Suscríbete

Seur abre dos nuevas naves logísticas en Ourense y Vitoria

Vitoria entrada
Fachada de la nueva nave de Seur en Vitoria.
|

Seur ya opera en las nuevas instalaciones que ha abierto en nuestro país, situadas en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a solo 5 km. de Ourense, y en la CTV (Ciudad del Transporte de Vitoria), dentro del Polígono Industrial de Jundiz. Dos plantas que refuerzan su servicio en estas regiones, con el objetivo de optimizar y cubrir la creciente demanda de reparto derivado del boom del eCommerce por la pandemia.


El nuevo centro de Vitoria-Gasteiz opera desde el pasado mes de septiembre y amplía de manera significativa la superficie logística de la compañía en la zona, que ha pasado de 2.500 m2 a 5.300 m2, lo que le permite incrementar en un 37% las expediciones diarias. Para ello, cuenta con sistemas tecnológicos que permiten una mayor eficiencia en la gestión de paquetes y una cámara de frío que ofrece el envío de productos frescos en la zona. Además, pone a disposición de los clientes un punto de venta en el que se podrán gestionar los envíos de forma presencial. 


Asimismo, y de cara a esta campaña de Navidad, la compañía ha incrementado en un 30% la plantilla de esta nave entre repartidores y profesionales encargados de sus operaciones internas. 


En el caso de la nueva nave de Ourense, esta nueva instalación incrementa en 1.000 m2 a la anterior, sumando así un total de 4.000 m2, de los cuales, 1.500 m2 están destinados a la zona de almacenaje logístico y cámara de frío. Gracias a la instalación de una cinta clasificadora con 12 rampas, con capacidad para abastecer a 46 furgonetas de manera simultánea, cuenta con la capacidad suficiente para hacer frente al aumento del 66% de expediciones diarias que este año se están produciendo desde el Black Friday y que se prevé para el resto de la campaña de Navidad. Además, dispone de un punto de venta directo, para enviar o recoger los pedidos de manera presencial.


Otra de las novedades de la nave es la incorporación de puntos de carga eléctricos para la flota de reparto cero emisiones de la compañía, lo que contribuye a su objetivo de ser 100% ecológica en el centro de 20 ciudades españolas para 2025.

   Las entregas súper urgentes de Seur Now llegan a Bilbao
   Nuevo centro logístico en Illescas

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA