ID Logistics ha incrementado un 14,3% sus ingresos en el segundo trimestre de 2025 hasta lograr 893,9 millones de euros. En comparación con los mismos meses del pasado año, el crecimiento fue del 16,5%.
En este periodo ha experimentado una actividad sólida en Francia, que supone el 27% de los ingresos del grupo, y donde creció un 15,9%, prolongando así el fuerte repunte observado desde el cuarto trimestre de 2024. En el resto del continente europeo también ha registrado un crecimiento del 10,2% en base comparable; aquí su facturación supone el 47% de los ingresos del grupo.
En Estados Unidos, donde genera el 18% de sus ingresos, el crecimiento ha sido del 31,8%. Por último, ha registrado un crecimiento del 28,1% en base comparable en Latinoamérica y Asia (8 % de los ingresos).
Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, afirma: “En el segundo trimestre de 2025, ID Logistics ha seguido registrando un sólido crecimiento en sus ingresos. Todas las regiones geográficas han crecido, especialmente Estados Unidos, con un incremento de la actividad de más del 30 % a tipo de cambio constante. Además, el volumen de licitaciones se mantiene elevado. Con alrededor de quince nuevas operaciones ya puestas en marcha desde principios de 2025, ID Logistics avanza conforme a su plan de negocio y debería cerrar otro año de crecimiento”.
Durante el segundo trimestre de este año, el grupo inició ocho nuevos proyectos; entre los ganados y puestos en marcha destacan:
- En Francia, la Redoute le ha confiado la externalización de su principal actividad logística. Esta plataforma altamente mecanizada de 42.000 m2 cuenta con más de 300 empleados y está diseñada para procesar más de 3.500 pedidos por hora.
- En Polonia, ha iniciado una nueva operación para una empresa mundial de la industria chocolatera. En un almacén de 30.000 m2 ubicado junto a la planta del cliente, al sur de Varsovia, el Grupo ofrece servicios de almacenamiento, preparación y co-packing con un equipo de unos 50 empleados.
- En Reino Unido, tras arrancar dos operaciones en 2023 y 2024 para una gran compañía de la moda, sigue creciendo y pondrá en marcha una nueva operación en el tercer trimestre de 2025 para una compañía internacional de e-commerce, cliente histórico del grupo. La operación, con sede en Leeds (norte del país), contará con 250 empleados en un centro de 52.000 m2.
- En Brasil, abrió dos centros para uno de sus clientes históricos del e-commerce. El primero, en el estado de Río de Janeiro, tiene una superficie de 31.000 m2, y el segundo, en Minas Gerais, cuenta con 51.000 m2. En conjunto, emplean a más de 900 personas.
El grupo cerró el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 1.761,7 millones de euros, un +16,0 % más, incluyendo un +17,1 % a tipo de cambio constante. En los seis primeros meses del año, el Grupo inició 14 nuevos proyectos, en línea con el volumen registrado en el primer semestre de 2024.
Con una cartera de clientes diversificada y compuesta por grandes compañías, una presencia geográfica equilibrada y un modelo de desarrollo sólido, el grupo está bien posicionado para continuar su trayectoria de crecimiento.
A corto plazo, se centra en garantizar el buen arranque de las numerosas operaciones previstas para este año y en mantener su cercanía con los clientes, con el fin de ofrecerles soluciones innovadoras en un entorno macroeconómico mundial en constante transformación.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios