ID Logistics realiza desde el pasado 3 de marzo la operativa logística en la nueva plataforma de Beko Europe en Alaquàs (Valencia). La instalación supera los 31.000 m2 de superficie construida y se divide en cuatro módulos diseñados para cubrir sus necesidades en almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de productos, lo que incluye desde la manipulación de grandes electrodomésticos hasta el envío de productos en formato de grupaje y paquetería.
La plataforma dispone de 34 muelles de carga, una capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para cubrir una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo tanto la península como las islas Canarias y Baleares. Mediante el sistema WMS se optimiza la operativa mediante la automatización de procesos clave como la gestión de inventario, la trazabilidad de productos, la mejora del espacio de almacenamiento y en la preparación y expedición de pedidos.
El nuevo centro cuenta con un equipo inicial de 25 empleados para asegurar que las operaciones de Beko se desarrollen con la máxima eficiencia y agilidad. Esta sinergia entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta, incrementar la eficiencia operativa y seguir una línea de sostenibilidad en todas las fases de la cadena logística.
Con esta operación, la compañía de electrodomésticos contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento, logrando así una mayor agilidad en sus entregas y una mejora continua en la eficiencia operativa. La infraestructura avanzada y el uso de tecnología innovadora contribuirán también a una reducción de los costes logísticos, al mismo tiempo que favorecen una operativa más sostenible.
Raffaele Pascale, Iberia Supply Chain Manager de Beko Europe, ha señalado: “La puesta en marcha de esta plataforma logística para Beko es un claro ejemplo de nuestro compromiso por la excelencia operativa para conseguir el mejor servicio para nuestros clientes, así como con la innovación tecnológica y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro gracias a nuestros partners. Nuestra experiencia en la actividad, junto con una infraestructura avanzada y un equipo altamente capacitado, nos permitirá aportar un valor añadido a las operaciones de Beko Europe, consolidando una alianza orientada a la eficiencia y al crecimiento conjunto”.
Por su parte, Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia, ha destacado: “En ID Logistics, estamos muy orgullosos de iniciar esta colaboración con Beko, una marca líder a nivel europeo que confía en nuestra experiencia para gestionar una plataforma estratégica como la de Alaquàs. Este nuevo centro no solo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también nos permite poner en valor nuestro modelo operativo basado en la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. Gracias al uso de tecnología avanzada y a un equipo comprometido, estamos preparados para responder a las exigencias del mercado y acompañar a Beko en sus objetivos de crecimiento y mejora continua”.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios