Suscríbete
Suscríbete

Mercadona invierte 98 millones en ampliar su Bloque Logístico de San Isidro (Alicante)

Bloque logístico mercadona alicante
En la construcción del Bloque Logístico de San Isidro (Alicante) de Mercadona han trabajado más de 17 empresas locales.
|

Mercadona ha ampliado su Bloque Logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 m2 sobre una parcela de más de 83.000 m2 de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados de su Bloque Logístico. La inversión ha sido de 98 millones de euros y en su construcción han trabajado más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante.


La construcción de la nueva nave se inició en mayo de 2018 y se abordó en dos fases. Una primera que está en marcha desde noviembre de 2019 y una segunda fase que acaba de entrar en funcionamiento donde están los productos perecederos. Esta área de frescos cuenta con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.


Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en el polígono Industrial La Granadina en San Isidro, desde el que Mercadona suministra actualmente a 174 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y Cuenca, y a toda la Región de Murcia.

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA