Suscríbete
Suscríbete

Mercadona invierte 98 millones en ampliar su Bloque Logístico de San Isidro (Alicante)

Bloque logístico mercadona alicante
En la construcción del Bloque Logístico de San Isidro (Alicante) de Mercadona han trabajado más de 17 empresas locales.
|

Mercadona ha ampliado su Bloque Logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 m2 sobre una parcela de más de 83.000 m2 de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados de su Bloque Logístico. La inversión ha sido de 98 millones de euros y en su construcción han trabajado más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante.


La construcción de la nueva nave se inició en mayo de 2018 y se abordó en dos fases. Una primera que está en marcha desde noviembre de 2019 y una segunda fase que acaba de entrar en funcionamiento donde están los productos perecederos. Esta área de frescos cuenta con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.


Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en el polígono Industrial La Granadina en San Isidro, desde el que Mercadona suministra actualmente a 174 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y Cuenca, y a toda la Región de Murcia.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA