Suscríbete
Suscríbete

Mercadona invierte 98 millones en ampliar su Bloque Logístico de San Isidro (Alicante)

Bloque logístico mercadona alicante
En la construcción del Bloque Logístico de San Isidro (Alicante) de Mercadona han trabajado más de 17 empresas locales.
|

Mercadona ha ampliado su Bloque Logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 m2 sobre una parcela de más de 83.000 m2 de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados de su Bloque Logístico. La inversión ha sido de 98 millones de euros y en su construcción han trabajado más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante.


La construcción de la nueva nave se inició en mayo de 2018 y se abordó en dos fases. Una primera que está en marcha desde noviembre de 2019 y una segunda fase que acaba de entrar en funcionamiento donde están los productos perecederos. Esta área de frescos cuenta con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.


Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en el polígono Industrial La Granadina en San Isidro, desde el que Mercadona suministra actualmente a 174 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y Cuenca, y a toda la Región de Murcia.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA