Suscríbete
Suscríbete
Se utilizará para el transporte de grandes cargas

‘Xin Yao Hua’, el noveno buque semisumergible de COSCO SHIPPING

Cosco Xin Yao Hua 1
El ‘Xin Yao Hua’ tiene 225 metros de eslora, 57 metros de manga y 30,5 metros de calado.
|

‘Xin Yao Hua’ es el nuevo buque semisumergible, especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones, que se suma a la flota de COSCO SHIPPING. Ahora, gracias a este noveno barco, la compañía cuenta con la flota más grande del mundo de buques del tipo heavy lift.


Este semisumergible, construido por Guangzhou Shipyard International Company Limited, fue bautizado el pasado 19 de enero. Próximamente comenzará a realizar operaciones de transporte de grandes estructuras como: partes de plataformas petrolíferas o de gas, aerogeneradores o grandes grúas para terminales portuarias.


El segundo barco más grande de estas características


El ‘Xin Yao Hua’ tiene 225 metros de eslora, 57 metros de manga y 30,5 metros de calado, lo que lo sitúa como el segundo barco más grande de estas características construido en China. Además, con un peso muerto de 80.000 toneladas puede navegar a 14,5 nudos.


El buque sumerge su cubierta (210 metros de largo y 57 metros de ancho) bajo el agua para facilitar la carga de las piezas de grandes dimensiones y, posteriormente, la levanta utilizando su propia agua de lastre para poder navegar.


Cuenta con una moderna tecnología para una navegación segura


El ‘Xin Yao Hua’ está equipado con un sistema de propulsión compuesto de seis generadores de 4.500 kW de potencia y con una moderna tecnología para la navegación segura. También dispone de sistemas DGPS (Differential Global Positioning System), un GPS mucho más preciso; así como un equipamiento de láser y de radar que permiten que el buque pueda realizar tareas de alta precisión en el mar.


Por último, cuenta con 9.000 sensores y puntos de control automático. A través de ellos, los operadores pueden anticiparse a cualquier incidencia y solventarla de manera remota.

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA