Staci ha adaptado sus procesos para garantizar eficiencia, control y agilidad ante el pico de demanda que se produce en la logística promocional durante el periodo estival.
En verano, se produce un aumento de los lanzamientos, eventos y campañas comerciales. Desde el sector se señala que el importe medio de gasto por familia crece un 9,5 %, el número de productos que se adquiere en términos promedio más de un 10 % y los actos de compra se incrementan también de forma significativa.
La compañía dispone de más de 54.000 m2 de superficie logística entre Madrid y Barcelona y un equipo de 180 profesionales. Desde hace semanas ha planificado diferentes escenarios de actividad, considerando aspectos como las jornadas reducidas, las rotaciones de personal o la congestión de rutas. Esta previsión le permite mantener la calidad del servicio incluso en semanas críticas, ajustando sus recursos en tiempo real.
Tomás Antoranz, CEO de Staci en España, afirma: “Cuando cada día cuenta, tener un socio logístico que entiende el ritmo del negocio y se anticipa a sus necesidades marca la diferencia. Nuestro compromiso en verano no es solo mantener la operativa, sino elevar el estándar de servicio para que nuestros clientes puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: conectar con su audiencia”.
El refuerzo estival también se apoya en su plataforma digital E cats, que permite a los clientes monitorizar sus campañas online. Esta herramienta permite seguir el estado de los envíos, conocer el stock disponible y tomar decisiones logísticas con información actualizada y en tiempo real, incluso desde una oficina improvisada en la playa o durante un viaje de trabajo.
La compañía también ha ampliado su capacidad para ofrecer soluciones específicas según las necesidades de cada cliente. El picking, el copacking o el montaje de kits se ajustan a la naturaleza de cada campaña: desde acciones estacionales hasta eventos corporativos, promociones multicanal o lanzamientos con plazos ajustados.
Estos kits pueden integrar productos de alta rotación, elementos refrigerados, material personalizado o contenido promocional con destino y hora de entrega fijados. Asimismo, la logística inversa ha sido optimizada para facilitar la recogida, clasificación y reutilización del material sobrante, garantizando trazabilidad total y aportando información útil para la mejora continua.
En cuanto a la operativa de última milla, especialmente sensible durante el verano por restricciones de tráfico, ausencias en los puntos de entrega y limitaciones horarias, los equipos de planificación de la compañía ajustan constantemente rutas y condiciones de reparto para garantizar que los materiales lleguen donde y cuando se necesitan.
Todo ello se realiza con un enfoque sostenible, apostando por rutas eficientes, embalajes eco responsables y procesos que reducen la huella ambiental sin comprometer la eficacia operativa.
Por último, también ha aumentado la formación específica de sus profesionales para afrontar esta temporada alta con garantías, y su cultura de servicio y especialización se hace patente en cada campaña ejecutada.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios