Bergé convoca por segundo año el programa Summer Jobs para la contratación de jóvenes durante un máximo de cuatro semanas en los meses de julio y agosto. De esta manera, la compañía fomenta la vocación en el sector logístico entre los jóvenes y muestra su apoyo a los primeros empleos en el periodo estival.
Para poder acceder a estos contratos, los candidatos deben tener entre 16 y 24 años y estar cursando los últimos años de secundaria o la universidad, y ser hijo o hermano de un trabajador de la compañía.
Esta edición contará con 36 participantes que podrán disfrutar de una experiencia laboral en áreas como gestión de oficina, recursos humanos, finanzas, administración, operaciones, tecnología, compras, legal y comercial. Los trabajos se llevarán a cabo en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), además de las delegaciones de Barcelona, Bilbao, Huelva, Cádiz, Avilés y Zaragoza.
Los jóvenes estarán acompañados por tutores que les acogerán en el centro de trabajo, les explicarán sus funciones y el área en el que van a trabajar y tendrán un hilo constante y directo para resolver dudas y preguntas.
Hace unos meses, la compañía fue galardonada con el premio ‘Logística con Propósito’ por esta iniciativa de empleabilidad juvenil que puso en marcha el pasado año.
María Elena Sanz, directora de Personas en Bergé, señaló: “El sector de la logística está reconociendo la utilidad y pertinencia de Summer Jobs. Para Bergé es un compromiso contribuir a fortalecer y hacer más competitivo el sector logístico, trasladando esta aportación al conjunto de la industria española”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios