Suscríbete
Suscríbete

Fallece Boris Winkelmann, CEO y presidente de GeoPost/DPDgroup

BorisWinkelmann 1
Boris Winkelmann.
|

Boris Winkelmann ha fallecido de forma repentina a los 51 años en su ciudad natal, Hamburgo (Alemania). Desde 2020 era presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup, grupo internacional al que pertenece Seur, que bajo su dirección ha generado unos ingresos de casi 15.000 millones de euros este año y ha acelerado su expansión internacional, especialmente en Asia y Oriente Medio. Además, el directivo ha estado especialmente involucrado en proyectos relacionados con el compromiso medioambiental de la compañía.


Yves Delmas, presidente de Seur, ha afirmado: “Su energía positiva e inspiradora, cariño y respeto por los demás y su entusiasmo han conseguido llevar a DPDgroup a lo más alto en estos últimos dos años. No podemos estar más agradecidos por su esfuerzo y su dedicación. La relación que Boris ha tenido con Seur ha sido siempre afectuosa. Durante muchos años formó parte del Consejo de Administración y su apoyo durante ese periodo y en todos los cargos que ha ejercido posteriormente en GeoPost ha sido importante para la consolidación y crecimiento de la Red Seur. Nuestros pensamientos están en estos momentos con su esposa Caroline, sus hijas Valentina y Victoria, así como con toda su familia, a quienes les prestamos nuestro más sincero apoyo en esta terrible tragedia”.


Nacido en Hamburgo en 1970, Boris Winkelmann estudió en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos y completó su formación con un máster en Finanzas en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Hijo de madre española y padre alemán, su trayectoria personal y profesional siempre ha sido internacional y multicultural.


Tras iniciar su carrera en puestos directivos en TNT Express, se incorporó a GeoPost en 1999 para coordinar la adquisición de una participación mayoritaria en DPD Alemania. A partir de entonces, se implicó especialmente en el desarrollo internacional del grupo.


Boris Winkelmann pasó los siguientes diez años trabajando en un proyecto como emprendedor. Cofundó y dirigió el servicio de envíos online LetMeShip, el servicio de información e investigación de mercado CEP-Research y la consultoría ITA de fusiones y adquisiciones.


En 2013 se unió a DPD Alemania como director de operaciones y luego se convirtió en director general en 2014. En 2020 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Le Groupe La Poste, miembro del consejo ejecutivo de Le Groupe La Poste y presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup.

   Yves Delmas, nuevo director general de GeoPost/DPDgroup en Europa
   Fallece a los 100 años Justo Yúfera, fundador de Seur y creador del transporte urgente en España

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA