Suscríbete
Suscríbete
Reduce el material de embalaje

Alimerka se asocia con Cimcorp para automatizar y hacer más sostenible su cadena de suministro

Alimerka
Ha disminuído el uso de cartón y mejorado la eficiencia en la distribución. Fuente: Alimerka.
|

Alimerka ha incorporado las soluciones automatizadas de Cimcorp con el objetivo de disminuir el uso de materiales de embalaje y mejorar la eficiencia en la distribución. De esta manera, la compañía optimiza su cadena de suministro, al hacerla más ágil y eficiente, mientras reduce la cantidad de desechos generados, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Juan Carlos Suu00e1rez Fueyo Alimerka

 

Buscamos proveedores que ofrecieran soluciones probadas en nuestro sector”, Juan Carlos Suárez Fueyo, director de Logística de Alimerka.

 

Juan Carlos Suárez Fueyo, director de Logística de Alimerka, señala: “Cuando consideramos la posibilidad de mejorar nuestra logística, especialmente en el almacén de frutas, buscamos proveedores que ofrecieran soluciones probadas en nuestro sector. Fue entonces cuando nos encontramos con Cimcorp, una empresa que ya había implementado soluciones exitosas en empresas similares”.

 

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

 

Iván Pravia, responsable de Oficina Técnica de Alimerka, enfatiza: “La premisa es ser más eficiente, y la automatización es la clave para lograrlo”.

 

La asociación con Cimcorp le proporcionó una solución que no solo cumplía con sus necesidades actuales, sino que también les permitía crecer y adaptarse a futuros desafíos. “Cambió significativamente nuestra forma de trabajo, pasando de una preparación casi 100% manual a una preparación en un alto grado automatizada. Esto ha implicado una mejora en la cualificación formativa del personal dedicado a esas tareas, además de una especialización y mejora de la motivación de la plantilla”, señala Suárez Fueyo.

 

Aumento de la calidad del producto

Por su parte, Pravia señala que, aunque los consumidores finales no siempre son conscientes del trabajo que hay detrás, la mejora se refleja en la calidad y la frescura de los productos que encuentran en los lineales de Alimerka. “El cliente final no siempre es consciente de lo que hacen las empresas, pero cuando ven productos frescos y bien organizados, saben que están en un lugar donde se preocupan por la calidad”, añade.

 

“Nos ha proporcionado mayor orden y uniformidad en el tipo de entregas, lo que redunda en mejoras en la salud del trabajador, tanto de tienda como de almacén, con una reducción del número de accidentes. En definitiva, una mayor productividad, procesos más eficientes y gran ergonomía”, indica el director de Logística.

 

Ivu00e1n Pravia Alimerka

“Trabajamos cada día en mejorar nuestros procesos para ser más sostenibles y transmitir ese compromiso a nuestros clientes”, Iván Pravia, responsable de Oficina Técnica de Alimerka.

 

La compañía no solo busca eficiencia operativa, sino que también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Esta asociación ha contribuido a este objetivo al reducir el uso de cartón y mejorar la eficiencia en la distribución. 

 

Pravia declara: “La sostenibilidad es uno de nuestros valores más potentes. Trabajamos cada día en mejorar nuestros procesos para ser más sostenibles y transmitir ese compromiso a nuestros clientes”.

 

Para la compañía, el viaje hacia la eficiencia está lejos de terminar. Siguen trabajando con Cimcorp para mejorar y encontrar soluciones aún más innovadoras. “La automatización para Alimerka es clave para conseguir que la empresa esté a la vanguardia en nuestro sector y logre crecer y adaptarse de manera rápida a las necesidades del mercado”, concluye el responsable de Oficina Técnica.

 

   “Los almacenes han pasado de ser principalmente convencionales, a sistemas cada vez más automáticos y con personal cada vez más especializado”
   Cimcorp expondrá en la próxima feria LogiMAT sus soluciones de automatización

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA