Honeywell y Teradyne Robotics han firmado una alianza para impulsar la automatización de las compañías logísticas, de almacenamiento y de productos de alta rotación en América y Europa.
Mediante este acuerdo podrán ofrecer soluciones que combinen el software avanzado, la experiencia en implementación y las capacidades de ciberseguridad de Honeywell con los robots móviles autónomos (AMR) y los robots colaborativos (cobots) de Teradyne Robotics.
Ujjwal Kumar, presidente del grupo Teradyne Robotics, ha afirmado: “Esta relación con Honeywell proporcionará a las empresas soluciones integrales, desde el diseño del sistema de automatización hasta la implementación y el mantenimiento. Las fortalezas combinadas de Teradyne Robotics y Honeywell ayudarán a las empresas a afrontar los desafíos que están experimentando hoy en día ante tareas de manipulación de materiales ineficientes y que requieren mucha mano de obra”.
La compañía robótica engloba a Mobile Industrial Robots (MiR) y Universal Robots. En todo el mundo, ya ha suministrado más de 110.000 robots avanzados a empresas. Su cartera de soluciones robóticas incluye AMR que, sin necesidad de una infraestructura, asumen tareas hasta ahora manuales y de bajo valor como el transporte de materiales a través de centros de distribución o la elevación y movimiento de palés pesados, liberando a los empleados para que se encarguen de trabajos más estratégicos.
Sus plataformas robóticas avanzadas también se utilizan para aplicaciones con IA, guiando el movimiento, optimizando las trayectorias y realizando tareas complejas con precisión. El MiR1200 Pallet Jack utiliza un sistema de percepción basado en IA para detectar y mover palés en almacenes de grandes dimensiones, lo que reduce los tiempos en aplicaciones de pick and place y aumenta significativamente la producción.
Por su parte, Honeywell suma más de 30 años y aporta una profunda experiencia en automatización de almacenes, capacidades de software de ámbito empresarial y un sistema de servicios integrados. Así, su software Momentum Warehouse Execution (WES) permite a las empresas adaptarse a los cambios dinámicos de la demanda, coordinando la interoperabilidad entre diversos sistemas robóticos al tiempo que optimiza el flujo de materiales y los procesos.
Esta nueva colaboración combina las soluciones avanzadas de Teradyne Robotics con Momentum WES de Honeywell, lo que da como resultado un manejo de materiales y una optimización de procesos integrales y centrados en el cliente, así como una automatización inteligente y sin interrupciones que aborda los desafíos del transporte de materiales al tiempo que escala la automatización en todas las operaciones.
Las empresas se beneficiarán de la reducción de los costes operativos, la optimización de las operaciones de la plantilla y la mejora de la productividad, al tiempo que priorizan la seguridad y la satisfacción de los empleados.
Chad Briggs, presidente de Honeywell Intelligrated, ha explicado: “La relación de Honeywell con Teradyne Robotics potencia las operaciones en los centros de distribución y almacenes a través de soluciones de automatización de extremo a extremo que mejoran la eficiencia operativa, optimizan los recursos y mejoran la seguridad de los trabajadores. Juntos, estamos haciendo que la adopción de la automatización sea accesible y que genere impacto en las organizaciones, permitiéndoles centrarse en objetivos estratégicos y obtener resultados tangibles”.
Comentarios