Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La implantación de AMR podría alcanzar los 110 mil millones de dólares

MiR Robots cumple 10 años destacando la tendencia al alza de la robótica móvil

MiR aniversario
Se agradeció el apoyo de los distribuidores e integradores de sistemas certificados. Fuente: MiR.
|

Mobile Industrial Robots (MiR) celebró su décimo aniversario demostrando su crecimiento, evolución y visión de futuro en un acto que tuvo lugar en su showroom de Barcelona, la pasada semana. 

 

Fernando Fandiño Oliver, Head of Regional Office en MiR Southern Europe & MEA, durante su discurso de bienvenida, agradeció el apoyo de los distribuidores e integradores de sistemas certificados, de más de 60 países, que han hecho posible posicionar a la compañía en el sector a nivel mundial. A esta conmemoración asistieron unas cincuenta personas.

 

Por su parte, Rasmus Smet Jensen, Vice President of Marketing and Strategy en MiR, destacó el gran aumento en cuota de mercado que está experimentando la robótica móvil, una tendencia al alza que se prevé que se mantenga durante las próximas décadas. Según Smet, la implantación de AMR en el total de su mercado potencial podría alcanzar los 110 mil millones de dólares.

 

El vicepresidente aseguró: “Nuestros clientes deben acompañarnos en este camino. Hemos observado que la gran mayoría empiezan con un robot y, a partir de allí, descubren cómo pueden utilizar esta nueva tecnología en sus instalaciones. Una vez que el cliente emprende ese viaje, va ampliando la implantación de robots. Tenemos que encontrar un modelo en el que empecemos por evaluar la tecnología, aprobar el concepto, ponerlo en marcha, escalarlo y, finalmente, integrarlo en las distintas fábricas”.

 

Por último, Thomas Knudsen, Chief Commercial Officer en MiR, señaló que las principales oportunidades de crecimiento en el mercado se producirán a través de  la conversión de las soluciones actuales disponibles en AMR y añadió: “Los AMR están aún en su fase inicial de madurez, por lo que los robots tienen que demostrar una rentabilidad real de la inversión. El rendimiento de las flotas es una de nuestras áreas estratégicas en la actualidad, ya que vemos flotas cada vez más grandes y necesitamos que funcionen bien. Queremos mantener nuestro liderazgo en los sectores de la automoción y la electrónica, mientras reforzamos nuestra posición en el sector logístico”.

 

Encuentro de distribuidores 

El día previo al evento, se celebró la reunión anual de distribuidores de la compañía, con todos sus representantes en el territorio del sur de Europa y MEA, durante la cual se abordaron temas como la organización y visión general del mercado actual, las ventas globales de la compañía, la calidad de sus productos, su estructura técnica y las mejores prácticas de ventas.

 

   MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan para convertirse en un único proveedor de AMRs
   ​MiR Robots explica las principales ventajas que proporciona el 5G a los AMRs

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA