EULEN Mantenimiento, actividad del Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha comenzado a revisar las instalaciones de sus clientes para poder mejorar la ventilación y climatización de las mismas frente al COVID-19, aplicando los principales métodos de purificación del ambiente.
Con motivo de la pandemia mundial, la climatización y renovación de aire en espacios ocupados ha cobrado gran relevancia. Para ello, el Grupo EULEN ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar auditorías del estado de la ventilación y climatización de sus instalaciones, adaptando estas instalaciones a las recomendaciones y normativa europea que ha surgido ante la actual crisis sanitaria.
Mantener una calidad de aire interior adecuada, en tiempos de una crisis sanitaria, se convierte en una necesidad imperativa para evitar la propagación directa del virus. En este sentido, EULEN Mantenimiento cuenta con un personal especializado que evaluará el sistema de ventilación y climatización, para adaptar el espacio de trabajo a las condiciones de calidad de aire establecida por las autoridades sanitarias y siguiendo la normativa existente en calidad de aire ambiental. Posteriormente, procederá a realizar un informe del estado de la instalación actual, con las soluciones propuestas para dotar al espacio de seguridad ambiental frente al COVID-19 y con los sistemas más novedosos de purificación de aire.
Actualmente, la prevención del contagio por COVID-19 debe ser la prioridad a la hora de operar las instalaciones de edificios, como comercios, hoteles, oficinas, restaurantes, centros educativos, etc. Inmersos en el proceso de vuelta a la "nueva normalidad”, EULEN Mantenimiento aconseja a sus clientes la puesta en marcha de una serie de medidas de operación, recomendaciones que han sido consensuadas por diferentes asociaciones profesionales con el objeto de mejorar la calidad de aire de sus edificios:
Como medidas adicionales y/o complementarias de purificación, EULEN Mantenimiento aconseja el uso de:
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios