Suscríbete
Suscríbete
Tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid

Foro de Logística presenta el cartel del VIII Foro de Talento Logístico

Talento FTL 2023
El plazo de inscripción permanece abierto. Fuente: Foro de Logística.
|

Foro de Logística ha cerrado el cartel de la VIII edición del Foro de Talento Logístico que se celebrará de manera presencial el 7 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, en el espacio Meeting Place Orense, en el centro de Madrid

 

A este espacio de diálogo, reflexión y análisis para las empresas y profesionales del sector logístico, asistirán más de una veintena de expertos, que aportarán sus conocimientos sobre asuntos como la fidelización del talento, la innovación, la tecnología y la formación. La jornada contará con tres mesas de debate y se presentará el VIII Estudio de tendencias de empleo y talento logístico, elaborado por Foro de Logística y el Grupo Eulen

 

Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, señala: “El Foro de Talento Logístico no solo es un espacio en el que se dan a conocer las últimas tendencias sobre recursos humanos y talento del sector logístico, sino que también permite que los profesionales del sector puedan crear sinergias de valor. La suma de ambas cosas es la que nos ha posicionado como el principal evento de España en esta materia”.
 

Innovación y talento

La ceremonia de apertura será a cargo de Gabino Diego y tras él empezará la primera conversación bajo el título ‘El nuevo paradigma del liderazgo en la actual coyuntura económica y social’, que tendrá como protagonistas a Juan Carlos Cubeiro, Senior Advisor de Foro de Logística, y a Jose María Cervera, CEO de Rumbo Consulting y exdirector general de Makro. A continuación, llegará el turno del VIII Estudio de tendencias de empleo y talento Logístico, que será presentado por Mariló Peris, cofundadora y directora de Foro de Logística, y Elena Collar, de la dirección de Servicios Auxiliares en Grupo Eulen, Facility Services. Tras analizar los resultados del estudio, habrá un breve descanso para el networking

 

Gabino Diego Foro de Logística

“El Foro de Talento Logístico permite que los profesionales del sector puedan crear sinergias de valor”, Gabino Diego, CEO de Foro de Logística.

 

En el primer bloque se hablará de atracción y fidelización de talento con la conferencia de Alfonso Roig, Manager de Binternational y experto en transformación ‘El reto creciente de la atracción y de la fidelización del talento’. Seguirá la mesa de debate ‘Atracción y fidelización del talento: ¿Cómo triunfar en la guerra por el talento en la actualidad?’, que estará moderada por Ramón Pérez-Goicochea, Chief Commercial Officer en Health Solutions Spain, y en la que participarán Marta Fuentes del Castillo, Head of Human Resources Spain & Portugal de FedEx; Aroa Jorge Pérez, Head of Human Resources de Dachser Spain & Portugal; Fernando Antón, director de RRHH de STEF; y María Jesús Algaba, directora de Selección del Grupo Eulen

 

La innovación y la tecnología serán los protagonistas del segundo bloque. Jose Luis Casal, Senior Advisor & Board Member en Bookker dará una conferencia, bajo el nombre de ‘La tecnología al servicio del ser humano’. A continuación, tendrá lugar la segunda mesa de debate: ‘Tecnología y Talento ¿Cómo la tecnología está impactando en el empleo y cuál puede ser el futuro?’, que contará con la participación de Rafael Salinas, Head of Operations at International Subsidiaries en Porcelanosa; Patricia Fernández Menéndez, Corporate Business Development en Usyncro – Blockchain & AI Tech 4 Logistics; María Buceta, responsable Grupo de Almacenes en Metro de Madrid; y José Ángel Sanz, Head of Communications en Trucksters
 

El tercer y último bloque de la jornada arrancará de la mano de Juan Carlos Cubeiro, senior advisor de Foro de Logística y experto en management, liderazgo y transformación del talento, quien dará una conferencia titulada ‘Competencias para el futuro del profesional logístico’.

 

Tras ello, tendrá lugar la última mesa de debate: ‘¿Cómo debe de ser la formación logística para afrontar los grandes retos del sector?’, estará moderada por Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, y en la que participarán Jose Luis Peiro, director de Ciclos Formativos en Florida Universitària; Ines Ribó, Talent Development manager de STEF; Elena Pérez, Talent Acquisition & Internal Development manager – SEM Región de XPO Logistics; un alumno del Grado Universitario en Gestión del Transporte y Logística y un alumno del Ciclo Superior en Transporte y Logística, ambos de Florida Universitaria.

 

   Foro de Logística presenta la VIII edición del Foro de Talento Logísitco
   Foro de Logística da las claves para una correcta gestión del talento

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA