Suscríbete
Suscríbete
Crecimiento de los ingresos en los mercados internacionales

ID Logistics aumenta un 18,3% sus ingresos en el primer trimestre de 2023

Idlogistics2
Continúa su desarrollo apoyándose en sus motores de crecimiento en Europa y EEUU. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2023 que reflejan unos ingresos totales de 630,4 millones de euros y suponen un 18,3% de incremento, y un 5,4% respecto el primer trimestre de 2022, que ya mostró un fuerte crecimiento del 15,1% en términos comparables.

 

Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, afirma: “El primer trimestre de 2023 ha estado marcado por la continuación de la dinámica de crecimiento del Grupo, con un fuerte incremento de los ingresos internacionales. Este desarrollo se combina con el refuerzo de nuestras actividades en Polonia gracias a la adquisición del 100% de Spedimex, una compañía clave en contract logistics y especialista en los sectores de la moda y el comercio electrónico. El cierre del acuerdo se espera para finales del primer semestre de 2023”.

 

En los mercados internacionales el buen crecimiento de los ingresos continuó durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 430,4 millones de euros (+30,9%)

 

Este aumento incluye los ingresos de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022. El crecimiento fue del 10,1% en comparación con el primer trimestre de 2022, que ya había registrado un importante incremento del 20,3%.
 

En Francia, los ingresos han caído un 2,1% hasta los 200 millones de euros, por el alto nivel del primer trimestre de 2022 (+7,9%) y el contexto social ligado a la reforma de la jubilación.
 

Nuevas operaciones

La empresa siguió respondiendo a licitaciones durante el primer trimestre de 2023, ya que los clientes actuales y posibles han integrado los efectos del nuevo entorno económico en sus pronósticos.

 

En Rumanía ha firmado un contrato con un nuevo cliente, Selgros Cash & Carry Romania, los servicios logísticos prestados incluyen operaciones de almacenamiento en un almacén de temperatura controlada de 8.500 m² y transporte a sus tiendas.

 

Por su parte, en Alemania ha iniciado una operación para su nuevo cliente Enpal. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Philippsburg (sur de Alemania), cuentan con 35.000 m² de almacenes y emplea a 70 personas.

 

Suma también Wisconsin a su cobertura geográfica en Estados Unidos donde pone en marcha una planta de 28.000 m2 en el área de Kenosha, a 100 km de Chicago

 

Por último, en Francia, se ha puesto en marcha un nuevo servicio para KSGB cuyas operaciones cubrirán la actividad BtoB, e-commerce y la gestión de devoluciones para todos los canales de distribución a nivel europeo.

 

Adquisición en Polonia

La compañía anunció el pasado 22 de marzo la firma de un acuerdo para adquirir el 100% del grupo Spedimex. El acuerdo, además del contract logistics, ofrece una sólida red de distribución y transporte, servicios de logística de valor añadido o preparación para la venta al por menor. Esta empresa ha desarrollado un modelo de activos livianos y opera en 15 sitios en todo el país, que representan 230.000 m2 de superficie de almacenamiento. La compañía ha implementado soluciones tecnológicas y de mecanización de última generación capaces de manejar flujos grandes y complejos, como el comercio electrónico y las devoluciones en tiendas de más de 15 países europeos.

 

Esta transacción sigue sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio polacas pertinentes y las ventas de la compañía polaca (109 millones de euros en 2022) aún no están consolidadas en las actividades de la firma. Se espera que la adquisición se complete en junio de 2023.
 

Perspectivas

Después del primer trimestre de 2023, la compañía continúa con su desarrollo rentable, apoyándose en particular en sus motores de crecimiento en Europa (especialmente en Polonia e Italia) y Estados Unidos. El Grupo se mantiene atento a la evolución de la situación macroeconómica y a las necesidades de apoyo de sus clientes.

 

   ​ID Logistics compra el 100% de Spedimex, reforzando su operativa en Polonia
   ​ID Logistics consigue aumentar sus ingresos más de un 30% en el último ejercicio

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA