Suscríbete
Suscríbete
Creará una planta en Carolina del Sur capaz de producir 10.000 unidades al año

ABB amplía su capacidad de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos en Estados Unidos

ABB expands US manufacturing footprint with investment in new EV charger facility 2
Está previsto que 18 millones de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses en 2030.
|

ABB E-mobility ha anunciado la expansión de sus operaciones de fabricación de cargadores de vehículos eléctricos en EE.UU. Lo hará creando una nueva planta en Columbia (Carolina del Sur) capaz de producir 10.000 cargadores al año con una potencia desde los 20kW hasta los 180kW, diseñados para la recarga pública de autobuses escolares y flotas.


"La necesidad de invertir en el sector de la movilidad eléctrica en EE.UU. nunca ha sido mayor, ya que se espera que 18 millones de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses en 2030. La ampliación de nuestras operaciones de fabricación en EE.UU. nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ayudar a avanzar en la adopción de los VE desde los vehículos privados hasta el transporte público y las flotas", ha explicado Bob Stojanovic, vicepresidente de ABB E-mobility en Norteamérica. "Nuestra instalación en Carolina del Sur es otro ejemplo de cómo estamos impulsando la economía americana de la movilidad eléctrica con soluciones de carga de vehículos eléctricos de alta calidad y fiables que satisfacen las necesidades de cada parte de un ecosistema de transporte sostenible".


Estados Unidos, junto con los fabricantes de vehículos, estableció el ambicioso objetivo de que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos sean eléctricas para 2030. Y con esta inversión, ABB E-mobility amplía sus capacidades para cumplir los objetivos de Estados Unidos de crear una base de fabricación nacional para la recarga de vehículos eléctricos. 


   Aumenta la 'brecha de electromovilidad' entre España y Europa

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA