AMDPress.- El grupo catalán Disbesa-Darnés, controlado al 50 % por las familias Santaeulalia y Darnés, está ultimando las operaciones para entrar a operar en el mercado de la logística mediante la distribución de productos farmacéuticos y de línea blanca. La compañía, primera en la distribución de alimentos y bebidas a bares y restaurantes del mercado catalán, ha invertido tres millones de euros en la ampliación de su almacén de Maçanet de la Selva (Girona), que contará con una nueva superficie de 10.000 metros cuadrados destinada a esta nueva división logística.
Tal y como ha explicado el consejero delegado de Disbesa, Josep Darnés, el objetivo de la compañía es entrar en nuevos mercados. Para la empresa esta iniciativa no es más que un paso previo para iniciar la distribución de alimentos congelados para bares y restaurantes, y un modo de ganar experiencia.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios