La Asociación de Cargadores de España (ACE), que elabora desde 2018 mensualmente un informe de coyuntura del sector del transporte de mercancías, está elaborando un cuadro de mandos que facilitará el análisis y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información. Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla.
La plataforma presenta un atractivo nivel de visualización, mediante paneles y gráficos, pudiéndose establecer filtros, buscar tendencias, analizar desviaciones y extraer datos históricos en tres áreas definidas: oferta, demanda y costes, tanto para transporte nacional como internacional.
El resultado del trabajo va dirigido a los cargadores que quieran obtener información de los principales parámetros del mercado de transporte, mediante una herramienta versátil, que permitirá a cada uno de ellos interactuar según sus diferentes necesidades.
Este instrumento ayudará a los cargadores a mejorar su proceso de compra a proveedores de transporte, al disponer de datos de costes, oferta y demanda, hacer sus previsiones sobre el precio del transporte, o evaluar posibles riesgos por escasez de la oferta de servicio.
Con esta herramienta se pretende que el dato que necesitan los cargadores para la toma de decisiones, lo encuentren en un único lugar.
Una vez finalizada la parte de diseño, se pondrá en marcha una versión beta para que aquellos interesados realicen pruebas y puedan aportar sugerencias para su mejora. Finalizados los trabajos, se organizará una jornada informativa sobre el uso de la herramienta.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios