Suscríbete
Suscríbete
​“Es necesaria una reflexión sobre la validez de la actual estructura y dimensión del sector”

Los cargadores deberán desempeñar un papel en la necesaria transformación del transporte

Pexels pixabay 209251
Los cargadores valoraron positivamente las medidas aplicadas por la Administración para paliar la crisis en el transporte, pero consideran necesaria una transformación profunda del sector.
|

La Asamblea General de la Asociación de Cargadores de España (ACE), celebrada el 6 de abril en la sede de FM Logistic, analizó la nueva normativa que regula las relaciones comerciales entre cargadores y transportistas, la difícil situación que atraviesa la cadena de suministro tras el reciente paro del transporte, y la necesidad de una transformación del sector en la que los cargadores estamos llamados a desempeñar un papel.


En relación a la normativa, se puso de manifiesto cómo la regulación soluciona los problemas de manera transitoria pero, a la larga, éstos retornan porque son inherentes al funcionamiento de un sector excesivamente atomizado.


“Se hace necesaria una reflexión sobre la validez de la actual estructura y dimensión del sector del transporte y sobre el papel que estamos llamados a desempeñar los cargadores para agilizar y hacer más fluida la necesaria transformación”, aputan desde ACE.


En la Asamblea también se reveló el impacto económico que el reciente paro ha tenido en sus empresas, provocando la reorganización de las cadenas de suministro, la paralización de centros de producción y la aplicación de ERTEs. El conflicto evidenció que la cadena de suministro terrestre no está funcionando correctamente, lo que provoca que haya actores que obtienen una rentabilidad muy baja.


Los cargadores valoraron positivamente las medidas aplicadas por la Administración para paliar la crisis en el transporte, pero consideran necesaria una transformación profunda del sector, “en la que los cargadores debemos participar activamente. Es necesario llevar a cabo una reflexión estratégica y abordar las medidas necesarias para garantizar un transporte competitivo y que sea sostenible para todas las partes. Desde ACE apostamos por el diálogo y la colaboración para el buen funcionamiento y mejora de un sector esencial de la economía española”, explican.      

    

Finalizada la Asamblea, Pablo Gómez, director de FM Logistic Iberia, expuso los nuevos desarrollos de la empresa en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad, recordando que los cargadores tienen la responsabilidad de ser tractores de los avances en estos campos, liderando los cambios necesarios en el sector.


   Las empresas de logística y transporte alcanzan la cifra más alta de empleo tras la pandemia

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA