‘Mercancías al tren’, iniciativa europea liderada en España por Transfesa Logistics, y que tiene como objetivo conseguir reducir las emisiones de CO2 en el transporte, suma un nuevo componente al adherirse a la campaña la Asociación de Cargadores de España (ACE).
El objetivo de este proyecto es concienciar de la importancia de trasladar carga al ferrocarril, medio de transporte de mercancías más sostenible con el entorno.
Carlos Castán, presidente de ACE, señala: “Somos conscientes de la necesidad de avanzar en la reducción de la huella ambiental de nuestras actividades. Cada vez más cargadores están buscando soluciones de transporte ferroviario que permitan retirar camiones de la carretera y constituirse como una alternativa eficiente para el cumplimiento de los objetivos empresariales en materia de sostenibilidad”.
Además, Castán añade: “Con la reorientación de sus cadenas de transporte hacia el ferrocarril, el cargador refuerza su compromiso para contribuir a la consecución de los objetivos globales de descarbonización, marcados por las administraciones nacionales y europeas”.
Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, celebra esta adhesión y afirma: “Para la campaña es esencial que aquellos que transportan mercancías apoyen el ferrocarril y conozcan sus ventajas. Cada vez somos más los que estamos luchando por subir mercancías al tren”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios