Usyncro se une a la campaña ‘Mercancías al tren’ liderada por Transfesa Logistics que muestra su compromiso por la descarbonización del sector del transporte. El objetivo de la campaña es reducir el tráfico en la carretera, proteger el medio ambiente y disminuir las emisiones de CO2 con el transporte de mercancías por ferrocarril como aliado.
Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, apunta: “Desde Usyncro estamos convencidos de que la colaboración es la clave para lograr una gestión de la cadena de suministro más eficiente. Nos sumamos a esta iniciativa con la firme convicción de que el ferrocarril debe ser un actor más en la estrategia multimodal hacia un transporte más sostenible”.
‘Mercancías al tren’ es un movimiento europeo que se puso en marcha primero en Alemania y Reino Unido, y que ahora llega a nuestro país. Tras sus primeras paradas en Valencia, Alicante, Barcelona, Logroño y su paso por la feria congreso Rail Live! en Madrid, se prepara ya para seguir su recorrido por otras regiones.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios