Suscríbete
Suscríbete
Las principales asociaciones del sector no estaban secundando el paro

Suspendido el paro del transporte de mercancías

Traffic gc13c649fa 1920
Se ha suspendido el paro del transporte de mercancías un día después del inicio de la convocatoria.
|

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional, ha suspendido el paro del transporte de mercancías sólo un día después su inicioconvocado desde el ayer 14 de noviembre.


En un comunicado a través de su web explican: “Como ya es conocido desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma. Han sido miles las llamadas de compañeros (incluso socios de nuestra Organización) sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este Paro. El doble juego de los contratos de trabajo continuado que aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como ‘arma legal’ para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio (causa nula por motivo de fuerza mayor en un paro o huelga) pero a pesar de esto han utilizado esta circunstancia”.


“En el día de ayer, lunes 14 de noviembre, se comenzó partiendo con una manifestación ejemplar donde dábamos el pistoletazo de salida a este paro nacional provocado por el constante incumplimiento de la Ley de coste mínimo como principal reivindicación. Ayer por la tarde se coordinaron los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de Paro. Hoy martes nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores. Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado”, apuntan.


Valoración de UNO y AECOC

Desde la patronal UNO Logística han valorado muy positivamente la desconvocatoria del paro. Francisco Aranda, presidente de UNO ha declarado: “Nos alegramos de la desconvocatoria de este paro en el sector que desde el primer momento calificamos de irresponsable por el momento estratégico en el que se convocaba, que es lógicamente muy complejo, puesto que estamos ante la campaña de Black Friday y Navidad. Agradecemos a sí mismo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que en todo momento hayan velado por que se cumpliera la legalidad. Ya todos los operadores de la cadena de suministro nos podemos centrar en desarrollar una óptima campaña de Black Friday y Navidad en beneficio de nuestros clientes y consumidores”. 


1

“Ya todos los operadores de la cadena de suministro nos podemos centrar en desarrollar una óptima campaña de Black Friday y Navidad en beneficio de nuestros clientes y consumidores”, Franciso Aranda, presidente de UNO Logística.



Por su parte, desde AECOC también valora positivamente la decisión de la Plataforma: “La desconvocatoria del paro permite garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro en un período clave para el consumo y evita añadir más tensiones y sobrecostes a las empresas en un momento especialmente delicado para el consumidor y el conjunto de la economía. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores desea, asimismo, destacar la voluntad de diálogo y colaboración de los Ministerios de Transporte y del Interior, que, conscientes de la dificultad del momento, han establecido canales de diálogo y han activado los protocolos necesarios para garantizar, en todo momento, la seguridad y el derecho a trabajar de los transportistas que libremente han decidido no secundar la convocatoria de paro del transporte. La desconvocatoria permite afrontar con mayor tranquilidad la recta final de un año complejo en términos de consumo y seguir trabajando, en un clima de diálogo y colaboración, en pro de un transporte más eficiente, sostenible y competitivo”. 


   Normalidad generalizada en todo el territorio nacional en las primeras horas de paro del transporte de mercancías

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA