Suscríbete
Suscríbete
​Desde ASTIC aseguran que el paro apenas está teniendo seguimiento

Normalidad generalizada en todo el territorio nacional en las primeras horas de paro del transporte de mercancías

Truck ge7cb3dc8a 1920
Las compañías de ASTIC están trabajando con total normalidad, desarrollando su actividad diaria sin apenas registrar ninguna incidencia. Fuente: Pixabay.
|

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha comunicado que existe una normalidad absoluta en el funcionamiento de sus empresas, tanto en puertos, centros logísticos y áreas de descanso y repostaje como en los pasos fronterizos con Francia, Portugal y Marruecos, durante el primer día del paro convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.


La normalidad es generalizada en todo el territorio nacional, incluyendo los principales puertos del país, como Algeciras, donde este grupo ha desconvocado la manifestación que tenía previsto iniciar a las 10 horas en diferentes puntos del municipio gaditano; Bilbao, Valencia, Barcelona o Castellón.


También están funcionando al 100 % Mercamadrid, Zona Franca de Barcelona y MercaSevilla, así como la entrada y salida de mercancías a través de la frontera interior terrestre con Francia (tanto en La Junquera (Gerona) como en el paso fronterizo entre Irún-Behobia y Hendaya), Portugal (desde Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y Marruecos.


Las compañías de ASTIC están trabajando con total normalidad, desarrollando su actividad diaria sin apenas registrar ninguna incidencia. No están sufriendo la presencia de piquetes, como sí ocurrió en el paro convocado en marzo por este mismo grupo, que obligaron a muchas de ellas a paralizar su trabajo; algunas por sufrir sus acciones violentas (neumáticos y latiguillos de los camiones rajados o lunas rotas con piedras) o bloqueos en accesos y salidas de aparcamientos y centros logísticos o de repostaje y otras por coacciones o miedo a que les asaltasen estos piquetes.


Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC, apunta: “Desde ASTIC rechazamos totalmente este paro porque no hay motivos para una medida tan radical como esta que nos perjudicará a todos dentro y fuera del sector. Los cambios legislativos que se han materializado en los últimos años, fruto de las continuas negociaciones entre Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MiTMA) y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que formamos parte, van en la buena dirección. Por supuesto que aún quedan muchos otros temas por resolver en nuestro sector, pero estos deben tratarse en la mesa de negociación del CNTC con el Gobierno”. 


Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA