Suscríbete
Suscríbete
​Pioneros como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España

Transfesa Logistics actualiza su Política de Negocio Responsable reafirmando su compromiso con los criterios ASG

Ods 1080x376
Para alcanzar la consecución de los nuevos ODS prioritarios, la compañía ha definido un plan estratégico a 3 años vista (2022-2024). Fuente: Transfesa Logistics.
|

Transfesa Logistics, como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, ha actualizado su Política de Negocio Responsable definiéndola en el marco de sus 10 Principios y la Agenda 2030. El grupo ha participado en el programa acelerador SDG Ambition del Pacto Mundial de Naciones Unidas y lo ha hecho con el objetivo de identificar nuevos ODS prioritarios en base a los retos a los que las compañías del Grupo pueden dar respuesta.


La empresa española ha redefinido su política en la edición de marzo de 2022 (la edición 1), en la que han actualizado sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios. Tras el cumplimiento del plan de acción para la contribución a los ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, y ODS 13 Acción por el clima, han puesto ahora el foco en los ODS 5 Igualdad de género, ODS 12 Producción y consumo responsables, y han renovado su compromiso con el ODS 13 Acción por el clima.


Transfesa Logistics llevó a cabo la primera definición de su Política de Negocio Responsable en 2019, recogiendo su apuesta por la sostenibilidad en un documento que posicionaba las cuestiones ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en el centro de la toma de decisiones de la compañía. Con esta acción, el grupo español se convirtió en pionero al ser socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas.


Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Transfesa Logistics explica: “Centramos nuestros esfuerzos en los ODS que identificamos como prioritarios. Si todas las empresas definiesen los objetivos de su estrategia sostenible en base a los ODS, alcanzaríamos su consecución mucho antes, ya que se pondría el foco en las necesidades más acuciantes y se sumarían esfuerzos al mismo propósito. De esta manera, nos comprometimos a actuar sobre 3 ODS, se definió un plan de acción con objetivos concretos y se llevó a cabo con éxito. Una vez cerrada esa etapa, surgió la necesidad de volver a definir otros ODS sobre los que trabajar”.


Para alcanzar la consecución de los nuevos ODS prioritarios, la compañía ha definido un plan estratégico a 3 años vista (2022-2024). El nuevo Plan de Negocio Responsable permitirá desarrollar los criterios sostenibles como principio transversal de la organización e integrarlos en la estrategia empresarial


   Transfesa Logistics coordina el segundo tren humanitario con destino a Ucrania
   Idoia Galindo, nueva CEO de Transfesa Logistics

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA