Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con una trayectoria de 14 años formando parte del Comité Ejecutivo

Idoia Galindo, nueva CEO de Transfesa Logistics

TRANSFESA
Transfesa Logistics ha nombrado nueva CEO a Idoia Galindo. Fuente: Transfesa.
|

Transfesa Logistics ha nombrado nueva CEO a Idoia Galindo, que cuenta con una trayectoria de 14 años formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía. La nueva CEO de Transfesa Logistics, afronta, entre otros grandes retos el contribuir a posicionar el ferrocarril como un elemento clave en la lucha contra el cambio climático de la mano de campañas como ‘Mercancías al tren’.


Galindo comenzó como directora de la Asesoría Jurídica Corporativa y pasó después a ser también directora de Riesgos y Seguros. En 2016 asumió el cargo de directora de Gestión de Activos y Operaciones, estando centrada en los últimos meses en la optimización de los corredores ferroviarios internacionales del Grupo que unen España con el Reino Unido y Alemania.


Bernd Hullerum, ha estado al frente de Transfesa Logistics durante los últimos 12 años en los cuales la compañía ha pasado a ser parte integral de la red europea de DB Cargo. No solo ha gestionado este cambio de rumbo tanto financiero como de mercado, sino que ha estado al frente de la compañía durante las dos últimas grandes crisis. Ahora emprende nuevos retos profesionales.


Con este nombramiento se reafirma también el compromiso de la compañía con el liderazgo femenino ya que Galindo se convierte en la primera mujer en estar al frente de Transfesa Logistics en sus 79 años de historia. Idoia Galindo cuenta con una extensa experiencia en el sector empresarial habiendo formado parte de empresas como KPMG, además de con una extensa formación: es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), tiene una especialización en derecho comunitario por la Universidad San Pablo CEU y un PDG -Programa de Dirección General- por el IESE Business School.


   Transfesa Logistics organiza un corredor ferroviario humanitario a Ucrania
   Julia A. García Navarro de Transfesa Logistics, entra en el TOP50 de las mujeres más influyentes del mercado jurídico

Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística


La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

Ndp2
Ndp2
Logística

Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA