Suscríbete
Suscríbete
​Si continúa el ritmo de donaciones el corredor se mantendrá en funcionamiento

Transfesa Logistics organiza un corredor ferroviario humanitario a Ucrania

Tranfesa Ucrania 2
ransportará 21 contenedores con donaciones de distintas ONGs, ayuntamientos e instituciones, canalizadas a través de la Comunidad de Madrid, que ha cedido el espacio de almacenaje del Hospital Zendal.
|

Transfesa Logistics enviará esta madrugada el primer tren con 400.000 kilos de mercancía desde el Hospital Isabel Zendal hasta Ucrania. Transportará 21 contenedores con donaciones de distintas ONGs, ayuntamientos e instituciones, canalizadas a través de la Comunidad de Madrid, que ha cedido el espacio de almacenaje del Hospital Zendal. El almacén del hospital que cuenta con 5.000 metros cuadrados, es un punto de consolidación para las donaciones de organizaciones e instituciones y ha dado ya salida a cerca de casi 400 toneladas de ayuda humanitaria.


Idoia Galindo, miembro del Comité Ejecutivo de Transfesa Logistics y responsable de liderar la puesta en marcha de esta iniciativa, destaca: “Es un corredor ferroviario que llega hasta varias ciudades de Ucrania y que hemos puesto a disposición de todas aquellas compañías, ONGs o instituciones que puedan necesitar transportar ayuda humanitaria. Creemos que es importante que sepan que existe este corredor y que pueden utilizarlo, ya que ahora mismo el tren es la única alternativa para hacer llegar alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a muchas poblaciones de Ucrania. También invitamos a todas las empresas e instituciones, a colaborar con este corredor humanitario para poder mantenerlo el mayor tiempo posible en funcionamiento”.


A esta operativa ya se ha sumado Renfe que pone a disposición de este corredor solidario tracción en España, vagones y contenedores; MSC que cede 20 contenedores y Grupo Alonso que hace la operativa de transbordo de contenedores en su Terminal Intermodal de Silla.


“Estamos orgullosos de unirnos a este puente ferroviario que está permitiendo ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania. Me gustaría agradecer a todas las empresas y compañeros que han hecho posible que este tren solidario sea una realidad.” Y añade que “seguiremos ayudando a través del ferrocarril que, una vez más, demuestra ser esencial en situaciones de emergencia como esta”, declara Bernd Hullerum, CEO de Transfesa Logistics.


Este nuevo corredor está a disposición de ONGs, instituciones o empresas que tengan grandes volúmenes de donaciones y permitirá transportar toda esta ola de solidaridad, liberando espacio en los almacenes españoles para poder seguir recibiendo donaciones y consiguiendo hacer llegar la ayuda directamente a Ucrania, ya que el ferrocarril es el único medio de transporte que ahora mismo está pudiendo entrar en muchas zonas del país.


Las donaciones se cargan en contenedores que se trasladan en camión desde donde estén almacenadas (en este primer tren, es el Hospital Zendal) hasta la terminal ferroviaria en Madrid donde se suben al tren, medio por el que llegan hasta Ucrania. El tren hace una parada en Alemania, donde se une al corredor solidario de DB Cargo, que ya está en funcionamiento, llevando la ayuda humanitaria desde diferentes países europeos hasta varios puntos de Ucrania.

   Geodis y sus empleados toman medidas en apoyo a Ucrania
   Los transportistas valencianos se vuelcan con Ucrania

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA