Suscríbete
Suscríbete
​La Generalitat está preparando un acuerdo para que las empresas no asuman el coste del combustible

Los transportistas valencianos se vuelcan con Ucrania

Los transportistas valencianos se vuelcan con Ucrania
La CEV, a través de sus asociados, ha participado en la recogida de equipos y bienes de primera necesidad para la población ucraniana y ahora solicitan convoyes. Fuente: FVET.
|

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho un llamamiento a sus asociados para que colaboren en el envío de material para la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana y la Confederación de Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).


La CEV, a través de sus asociados, ha participado en la recogida de equipos y bienes de primera necesidad para la población ucraniana y ahora solicita, junto a la Federación Valenciana, empresas del transporte o autónomos para formar parte de los convoyes que enviarán material a Ucrania.


“Los transportistas siempre hemos estado al lado de la ciudadanía en los momentos más complicados, como durante el confinamiento inicial cuando nos enfrentamos cara a cara con el virus para abastecer a la población. Esta no será una excepción y el sector mostrará su lado más solidario con los ucranianos”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.


Además, con el objetivo de facilitar la ejecución de la operativa a los transportistas que viven un momento crítico debido al elevado precio del combustible, la Generalitat está preparando un acuerdo para que las empresas no asuman el coste del combustible ni el de los posibles peajes al tratarse de una “cuestión humanitaria”.


Punto de partida a Ucrania

Los conductores trasladarán el material hasta Eslovaquia en camiones tráiler, una vez recogidos en uno de los tres puntos habilitados desde Feria de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante o el Cocherón Provincial de Castellón. Cualquier transportista que desee participar deberá enviar su documentación junto con la de su vehículo a FVET en el menor tiempo posible.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA