Suscríbete
Suscríbete
​Parte desde Valencia con 400 toneladas solidarias

Transfesa Logistics coordina el segundo tren humanitario con destino a Ucrania

Transfesalogisitics
Transportará, en un solo viaje, 21 contenedores con donaciones de distintas ONGs, ayuntamientos e instituciones. Fuente: Transfesa Logistics.
|

Transfesa Logistics, impulsor nacional del corredor humanitario puesto en marcha por DB Cargo desde Alemania, coordina el envío del segundo tren con mercancías solidarias que ya ha salido de la estación ferroviaria intermodal de Silla, en Valencia, hacia la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor con destino a Ucrania. En total, este convoy suma 400 toneladas de donaciones más a la ola de solidaridad con Ucrania. 


El envío, con material procedente de Madrid, Alicante, Castellón y Valencia, transportará alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio –sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas–.


El tren se ha completado con mercancías procedentes de Madrid y Valencia. Transportará, en un solo viaje, 21 contenedores con donaciones de distintas ONGs, ayuntamientos e instituciones, canalizadas a través de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat Valenciana, que ha gestionado la mercancía en los centros logísticos habilitados en Valencia, Alicante y Castellón. 


El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha sido el encargado de supervisar las 220 toneladas aportadas por la Generalitat Valenciana. Respecto a este nuevo envío, el conseller ha aclarado: “El papel de las compañías implicadas en la operativa resulta determinante para canalizar toda la solidaridad y que llegue cuanto antes al pueblo de Ucrania”.


Precisamente en Valencia, operan las tres compañías involucradas en la iniciativa, haciendo posible este proyecto que ha impulsado Transfesa Logistics. Y, junto con DB Cargo, organiza la operativa. Por su parte, Renfe Mercancías, pone a disposición de este corredor solidario la tracción en España, vagones y contenedores. También se cuenta con la colaboración de Grupo Alonso, que, en total, ha aportado once camiones encargados de la recogida del material humanitario.


Por su parte, Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics ha explicado: “Este segundo tren ha salido gracias, de nuevo, a la colaboración de muchos, tanto instituciones públicas como privadas, y es un orgullo poder impulsar este proyecto desde Transfesa Logistics”.


   Idoia Galindo, nueva CEO de Transfesa Logistics
   Transfesa Logistics busca personal de tierra en España para trabajar en DB Cargo en Alemania

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA