Suscríbete
Suscríbete
​El objetivo es contar con una ubicación en el sur de Alemania y otra en el norte

Transfesa Logistics busca personal de tierra en España para trabajar en DB Cargo en Alemania

Transfesa 2
No hace falta que tenga experiencia previa, solo que tenga un buen nivel de alemán. Fuente: Transfesa Logistics.
|

Transfesa Logistics está llevando a cabo un proceso de selección de personal para trabajar en la compañía alemana DB Cargo. Se busca un perfil que quiera trabajar en Alemania como personal de tierra, no hace falta que tenga experiencia previa, solo que tenga un buen nivel de alemán.


Su función consistirá en realizar maniobras ferroviarias en Alemania, realizando tareas tales como trabajo con los trenes dentro del patio de maniobras, comprobación de la seguridad de la carga de los vagones o, carga y descarga de los trenes.


La oferta de empleo tiene un doble objetivo. Por una parte, se buscan personas con un nivel B2 de alemán que se incorporen al cargo en Alemania en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En función del mes de incorporación, los destinos serán distintos: en junio, las ubicaciones son Nürenberg, Seddin y Mannheim. Mientras que el resto de meses, existe cierta flexibilidad en las localizaciones, teniendo en cuenta también las preferencias de los candidatos/as.


Por otra parte, se buscan personas con un nivel B1 de alemán que se incorporen a un programa de formación gratuito antes de viajar a Alemania. En este caso, existen dos fases en el proceso de selección.


La primera fase de formación comenzará el próximo 7 de junio y se prolongará hasta el 30 de julio. Consistirá en un curso online de 5 horas de lunes a viernes, además del autoestudio que se supone necesario para aprobar el examen final que permitirá pasar a la segunda fase de la formación presencial en Madrid, desde el día 16 de agosto al día 7 de octubre. Para terminar esta fase, deberá superarse el examen telc Deutsch B2 que acredite su buen nivel de alemán.


Una vez superadas las dos etapas del programa de formación, se dispondrá de unas semanas libres para organizar y planificar el traslado a Alemania. Allí, la formación laboral y el contrato de trabajo tendrán como fecha de inicio el mes de noviembre.


En este caso, los destinos están aún por definir, pero el objetivo de DB Cargo es contar con una ubicación en el sur de Alemania y otra en el norte.

   Medline sube al tren su material sanitario de la mano de Transfesa Logistics
   Transfesa Logistics, uno de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA