GLS Spain amplía su servicio de gestión de devoluciones internacionales con ShopReturnService Internacional, que facilita las devoluciones entre 20 países europeos. De él se benefician tanto el comprador que quiere devolver un artículo a su ecommerce como la empresa remitente que facilita al destinatario final el proceso de devolución.
Para el comercio online el proceso de incorporación es rápido y libre de costes de implementación. Los clientes disponen de dos opciones, por un lado, una URL, los consumidores gestionan sus solicitudes directamente a través del portal de devoluciones de GLS. Por otro lado, se puede integrar el portal de devoluciones de GLS en la propia web del ecommerce. Para ello, el cliente ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y posterior activación.
Mientras que el proceso para el destinatario consiste en que una vez el eShopper solicita la devolución, debe facilitar sus datos y elegir en qué Parcel Shop desea depositar su paquete, y una vez elegido el Parcel Shop o punto de conveniencia de GLS, se genera directament la etiqueta de devolución, que el cliente debe pegar en su paquete, o se facilita un enlace con un código QR enviado a su correo electrónico (opción disponible, por el momento, en Alemania y Dinamarca).
“Con el nuevo servicio ShopReturnService, resolvemos una necesidad en la logística para las devoluciones, al ofrecer un portal de fácil gestión para los ecommerce, y un proceso de devolución rápido y cómodo para los clientes”, afirma Jerôme Jaeger, International Sales Manager de GLS.
Este servicio se tramita en España y Portugal de manera nacional y en el Reino Unido estará disponible próximamente debido a procedimientos aduaneros aún por definir.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios