Suscríbete
Suscríbete
​Permite a los ecommerce y a los consumidores gestionar más fácil los trámites de devolución

GLS Spain facilita las devoluciones con su servicio ShopReturnService Internacional

GLS ShopReturnService Int
Para el comercio online el proceso de incorporación es rápido y libre de costes de implementación. Fuente: GLS Spain.
|

GLS Spain amplía su servicio de gestión de devoluciones internacionales con ShopReturnService Internacional, que facilita las devoluciones entre 20 países europeos. De él se benefician tanto el comprador que quiere devolver un artículo a su ecommerce como la empresa remitente que facilita al destinatario final el proceso de devolución.


Para el comercio online el proceso de incorporación es rápido y libre de costes de implementación. Los clientes disponen de dos opciones, por un lado, una URL, los consumidores gestionan sus solicitudes directamente a través del portal de devoluciones de GLS. Por otro lado, se puede integrar el portal de devoluciones de GLS en la propia web del ecommerce. Para ello, el cliente ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y posterior activación.


Mientras que el proceso para el destinatario consiste en que una vez el eShopper solicita la devolución, debe facilitar sus datos y elegir en qué Parcel Shop desea depositar su paquete, y una vez elegido el Parcel Shop o punto de conveniencia de GLS, se genera directament la etiqueta de devolución, que el cliente debe pegar en su paquete, o se facilita un enlace con un código QR enviado a su correo electrónico (opción disponible, por el  momento, en Alemania y Dinamarca).


“Con el nuevo servicio ShopReturnService, resolvemos una necesidad en la logística para las devoluciones, al ofrecer un portal de fácil gestión para los ecommerce, y un proceso de devolución rápido y cómodo para los clientes”, afirma Jerôme Jaeger, International Sales Manager de GLS.

Este servicio se tramita en España y Portugal de manera nacional y en el Reino Unido estará disponible próximamente debido a procedimientos aduaneros  aún por definir.

   ​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS
   ​GLS Spain confía en Siemens Logistics para un nuevo centro de clasificación de paquetes en España

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA