Suscríbete
Suscríbete
​Está previsto que la implantación finalice en la primavera de 2023

​GLS Spain confía en Siemens Logistics para un nuevo centro de clasificación de paquetes en España

Siemens Logistics Visicon
Para hacer frente al crecimiento de los flujos de paquetería, GLS Spain centralizará sus operaciones en la región de la capital. Fuente: Siemens Logistic
|

Siemens Logistics ha conseguido un nuevo contrato con GLS Spain, el pedido incluye el diseño, la integración y la puesta en marcha de la tecnología de clasificación de paquetes para su sede central y hub principal en la Península Ibérica. Siemens Logistics integrará varios singularizadores Visicon, dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación.


Para hacer frente al crecimiento de los flujos de paquetería, GLS Spain centralizará sus operaciones en la región de la capital. Este nuevo centro logístico formará parte del Madrid Gate Logistics Center (situado cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), donde más de 75.000 metros cuadrados irán destinados a la construcción de las nuevas instalaciones de GLS Spain. En ellas, Siemens Logistics instalará un sistema de clasificación con un rendimiento de 50.000 paquetes por hora para el procesamiento de envíos de diferentes formatos y categorías de peso. Está previsto que la implantación finalice en la primavera de 2023.


“Estamos encantados de equipar el nuevo complejo logístico de GLS en Madrid con nuestro sistema de clasificación fiable, es un proyecto clave para ambas compañías”, ha dicho Michael Reichle, CEO de Siemens Logistics.


Por su parte, Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España, añade: “Trabajaremos codo con codo con GLS. Nuestro objetivo es ayudarlos a optimizar sus tiempos de tránsito y a mejorar aún más la calidad de sus operaciones, haciendo de este un hub de referencia en el sector”.


Mientras, desde GLS Spain indican, “estamos muy ilusionados por nuestra colaboración con Siemens. Nuestras nuevas instalaciones serán el centro logístico más importante de GLS en la Península Ibérica y uno de nuestros hubs más importantes en Europa. Hemos decidido confiar en el equipo de Siemens, que nos ha ofrecido no solo una tecnología de clasificación potente y fiable, sino también el diseño y la instalación del sistema de una sola mano. Esto nos permitirá reforzar la flexibilidad, calidad y eficiencia de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, explicó Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS Spain.

   Körber compra el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics
   GLS Spain renueva su app My GLS

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA