Suscríbete
Suscríbete
​Ha supuesto una inversión de 150 millones de euros

​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS

Goodman
El 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental son en terrenos en desuso, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. Fuente: Goodman
|

En los terrenos de la antigua fábrica de Iveco Pegaso, en el este de Madrid, se han iniciado los trabajos de construcción del centro logístico Goodman Madrid Gate 1, tras la simbólica ceremonia de colocación del primer pilar.


Esta instalación forma parte de un proyecto de revitalización de un terreno industrial de más de 168.000 metros cuadrados que, hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 150 millones de euros. El nuevo centro logístico ‘Madrid Gate Logistics Centre’ cuenta con unas instalaciones muy próximas a los principales centros de consumo de la ciudad, para facilitar el acceso a Madrid, permitiendo llegar hasta a 5,2 millones de consumidores en tan sólo 30 minutos de trayecto. Se prevé que el crecimiento del comercio electrónico represente el 10% de las ventas minoristas en España en 2021.


El primero de los tres edificios que conformarán este hub ya está terminado y entregado a su actual cliente. La segunda instalación, cuya construcción ya se ha iniciado , albergará la sede central y hub principal en la Península Ibérica del proveedor logístico multinacional GLS. Serán más de 33.000 m2 de superficie a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de Madrid, con acceso a la autovía A2 y próxima al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


La nueva sede permitirá absorber y gestionar un más de 1 millón de envíos al día, dotando así de mayor capacidad a la red agencial y preparándose para el crecimiento económico a doble dígito previsto en los próximos años.


Las instalaciones, diseñadas para el cross-docking y la distribución urbana, contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día. Con una inversión prevista de 91,9 millones de euros, estas instalaciones permitirán unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares y consolidan la presencia del grupo GLS en España. El desarrollo estará finalizado en octubre de 2022, poco más de un año después de la adquisición de los terrenos.


“Madrid Gate 1 es un proyecto emblemático para nuestra ciudad y para Goodman ya que dará una nueva vida a unos terrenos baldíos a la vez que dará soporte al negocio de GLS. Apostamos por proyectos que minimicen el uso natural del suelo y permitan un uso más sostenible y eficiente”, apunta Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman en España.


Por su parte, Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, comentó: “Debido a nuestro modelo de negocio de proximidad, para nosotros es fundamental garantizar la capacidad presente y futura de nuestra red agencial, formada por más de 520 agencias. Por su ubicación estratégica, estas nuevas instalaciones, nos permitirán estar cerca de nuestros destinatarios y clientes de cualquier punto del territorio nacional, optimizando los tiempos de tránsito y mejorando la calidad de nuestras operaciones; así como reducir el impacto medioambiental. Ponemos la tecnología al servicio de las personas y de la sociedad”.


El proyecto Goodman Madrid Gate 1 ha sido diseñado para obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, en línea con los últimos estándares de calidad y desde el compromiso de Goodman con la sostenibilidad, la eficiencia y la integración. Actualmente, el 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental son en terrenos en desuso, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. 

   Goodman construye la nueva sede de GLS con una inversión de 92 millones
   Gazeley adopta la marca GLP en Europa y completa la adquisición de Grupo Goodman

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA