Suscríbete
Suscríbete
​Ha supuesto una inversión de 150 millones de euros

​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS

Goodman
El 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental son en terrenos en desuso, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. Fuente: Goodman
|

En los terrenos de la antigua fábrica de Iveco Pegaso, en el este de Madrid, se han iniciado los trabajos de construcción del centro logístico Goodman Madrid Gate 1, tras la simbólica ceremonia de colocación del primer pilar.


Esta instalación forma parte de un proyecto de revitalización de un terreno industrial de más de 168.000 metros cuadrados que, hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 150 millones de euros. El nuevo centro logístico ‘Madrid Gate Logistics Centre’ cuenta con unas instalaciones muy próximas a los principales centros de consumo de la ciudad, para facilitar el acceso a Madrid, permitiendo llegar hasta a 5,2 millones de consumidores en tan sólo 30 minutos de trayecto. Se prevé que el crecimiento del comercio electrónico represente el 10% de las ventas minoristas en España en 2021.


El primero de los tres edificios que conformarán este hub ya está terminado y entregado a su actual cliente. La segunda instalación, cuya construcción ya se ha iniciado , albergará la sede central y hub principal en la Península Ibérica del proveedor logístico multinacional GLS. Serán más de 33.000 m2 de superficie a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de Madrid, con acceso a la autovía A2 y próxima al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


La nueva sede permitirá absorber y gestionar un más de 1 millón de envíos al día, dotando así de mayor capacidad a la red agencial y preparándose para el crecimiento económico a doble dígito previsto en los próximos años.


Las instalaciones, diseñadas para el cross-docking y la distribución urbana, contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día. Con una inversión prevista de 91,9 millones de euros, estas instalaciones permitirán unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares y consolidan la presencia del grupo GLS en España. El desarrollo estará finalizado en octubre de 2022, poco más de un año después de la adquisición de los terrenos.


“Madrid Gate 1 es un proyecto emblemático para nuestra ciudad y para Goodman ya que dará una nueva vida a unos terrenos baldíos a la vez que dará soporte al negocio de GLS. Apostamos por proyectos que minimicen el uso natural del suelo y permitan un uso más sostenible y eficiente”, apunta Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman en España.


Por su parte, Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, comentó: “Debido a nuestro modelo de negocio de proximidad, para nosotros es fundamental garantizar la capacidad presente y futura de nuestra red agencial, formada por más de 520 agencias. Por su ubicación estratégica, estas nuevas instalaciones, nos permitirán estar cerca de nuestros destinatarios y clientes de cualquier punto del territorio nacional, optimizando los tiempos de tránsito y mejorando la calidad de nuestras operaciones; así como reducir el impacto medioambiental. Ponemos la tecnología al servicio de las personas y de la sociedad”.


El proyecto Goodman Madrid Gate 1 ha sido diseñado para obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, en línea con los últimos estándares de calidad y desde el compromiso de Goodman con la sostenibilidad, la eficiencia y la integración. Actualmente, el 80% de los proyectos de Goodman en Europa Continental son en terrenos en desuso, y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% en la región. 

   Goodman construye la nueva sede de GLS con una inversión de 92 millones
   Gazeley adopta la marca GLP en Europa y completa la adquisición de Grupo Goodman

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA