Suscríbete
Suscríbete
Jefe de almacén, sales executive y programador PLC

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados en logística?

Managers visiting storage center and discussing about distribution and goals for next year
Randstad revela que los perfiles de jefe de almacén, sales executive y programador PLC son los más demandados en el sector de la logística. Foto de Negocios creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.e
|

Randstad revela que los perfiles de jefe de almacén, sales executive y programador PLC son los más demandados en el sector de la logística, hasta el punto de que existe escasez de talento para estas posiciones.


Jefe de almacén


El jefe de almacén es el profesional encargado de dirigir el equipo, gestionar el inventario y planificar la estrategia logística. Estos perfiles son demandados en todo el país, en especial en los grandes hub localizados en Madrid y Barcelona, además de puertos importantes como Valencia y Algeciras.


A los profesionales interesados se les recomienda contar con conocimientos específicos en supply chain, comercio electrónico y mejora de procesos. Entre las competencias más apreciadas están la capacidad de gestión y organización, trato con proveedores, y capacidad de liderazgo.


Además, es muy recomendable contar con conocimientos o capacidades digitales para apoyar el comercio electrónico. La banda salarial media de estos profesionales se sitúa entre los 24.000 y los 32.000 euros anuales.


Sales executive


Ejecutivo de cuentas especializado en el sector de la logística y el transporte. Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao son los lugares en donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales.


A estos profesionales se les exige una formación especializada en logística y supply, y entre las competencias más valoradas se encuentra la comunicación, negociación, orientación a resultados. La horquilla salarial es bastante amplia, de entre 35.000 y 65.000 euros anuales, dependiendo del tipo de servicio y los años de experiencia.


Programador PLC


El programador de PLC es aquel profesional encargado de diseñar programas de control y funcionamiento para la maquinaria automatizada que se emplea en el sector de la logística. Los lugares donde más se demandan estos profesionales son Barcelona y Madrid, aunque son tan necesarios que existe escasez de talento en toda España.


A estos profesionales se les demandan estudios en ingeniería o FP en automatización, además de experiencia en la programación y puesta en marcha de estos sistemas. Su banda salarial media se encuentra entre los 35.000 y los 45.000 euros anuales.

   Así crece el empleo logístico por comunidades autónomas y provincias
   Crece el paro en el sector logístico, según el Barómetro de Empleo de Foro Logística

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA